El Club Independiente tomo cartas en el asunto luego de los graves incidentes entre la policía y los hinchas que se manifestaban en el playón del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y emitió un comunicado en el que repudió la represión de las fuerzas policiales y consideró "injustificada" la violencia contra sus socios y socias.
El enfrentamiento ocurrió el sábado por la noche, luego de la derrota por 2-0 ante Boca Juniors por la última fecha de la Liga Profesional. Tras finalizar el encuentro, un grupo de socios se concentró en las afueras del estadio para protestar a la dirigencia, intentó avanzar hacia los pasillos internos y la policía reprimió con balas de goma.
Los fanáticos del Rojo cantaban en contra de la directiva por el pésimo momento futbolístico en el playón del estadio y recibieron la agresión de las fuerzas policiales, que respondieron con balas de goma para intentar despejar la zona.
Los socios y socias de Independiente derribaron las vallas de contención e intentaron ingresar al interior del estadio, por lo que el cordón de agentes procedió a avanzar disparando contra los hinchas.
En el comunicado oficial que publicó el Rojo después de los incidentes pide disculpas a sus socios y socias e informa que está trabajando junto con la A.Pre.Vi.De para investigar la "injustificada represión policial" ocurrida en el Playón Erico.
En tanto, comunica que tomó la decisión de a partir de ahora la seguridad dentro del estadio quede a cargo de la seguridad privada contratada por la institución para estos efectos.
comentar