Braian Romero fue el autor del único gol con el que Defensa y Justicia derrotó a Patronato en Florencio Varela por la tercera fecha de la Zona B.

En el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicialogró un triunfo en Florencio Varela por 1-0 ante Patronato gracias al gol de Braian Romero en el primer partido de Sebastián Beccacece en el Norberto Tomaghello luego de su tercer regreso al club.

El único gol del encuentro fue a los los 30 minutos del segundo tiempo y, con este resultado, el Halcón de Varela alcanzó los seis puntos en la Zona B, producto de dos victorias y una derrota.

Embed

Un minuto le bastó a Defensa y Justicia para manifestarse en el "Tito" Tomagello y generar su primer arrime al arco rival tras un centro que llegó desde la derecha buscando al goleador Braian Romero, "el príncipe del área", como lo denominó Hernán Crespo antes de irse. Sin embargo, la jugada se diluyó con un despeje del Patrón y el partido siguió su curso.

La presentación de Beccacece en Florencio Varela tuvo a un Defensa protagonista durante el comienzo. De hecho, la más clara asomó a los 8 minutos por un disparo de Francisco Pizzini que antecedió un centro con el pecho e hizo lucir al arquero Ibáñez con una espectacular atajada.

Pese al dominio, si la referencia es la final de la Copa Sudamericana que se jugó hace extramente un mes y dos días, el funcionamiento del Halcón estuvo lejos de ser el mismo que lo consagró en el Mario Alberto Kempes.

Patronato se aprovechó de las falencias del rival en el fondo y utilizó la pelota parada como herramienta fundamental para generar peligro. De esa manera aconteció la primera aproximación del visitante: Neri Bandiera remató en el área tras un tiro de esquina y Ezequiel Unsain se esforzó para mantener el cero a cero.

En la mitad de la cancha, Enzo Fernández era el relojito de Defensa y Justicia. El ex River manejó los tiempos, distribuyó la pelota siempre a un compañero y fue el protagonista de una asistencia a los 21 minutos para Bou en un contraataque que terminó con un centro sin consecuencias porque Isnaldo pasó de largo y Larralde no la pudo controlar.

Ya sobre el cierre del primer capítulo, Faustino Dettler ejecutó un tiro libre cercano al área que pudo haber quebrado el marcador pero el "1" del Halcón se estiró y despejó la pelota hacia el costado izquierdo.

En el segundo tiempo el trámite fue el mismo: los de Florencio Varela asumieron el protagonismo y generaron las más claras, pero el equipo de Paraná también mostró sus intenciones e intimidó a los locales en más de una ocasión.

La hora del gol llegó a los 30 minutos del complemento y el sello fue del infalible Romero, quien hizo uso de una asistencia de Tomás Martínez luego de que el futbolista surgido de River hiciera una pausa en el costado derecho del área y entregara la pelota hacia atrás para la definición instantánea del goleador.

Fue una victoria trabajada para los dirigidos de Sebastián Beccacece ante un Patronato que se replegó bien y mostró sabios circuitos defensivos. Con este resultado, el vencedor llegó a los seis puntos y visitará a Gimnasia en la próxima fecha.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados