Los principales medios ingleses se refirieron a la insólita suspensión del partido entre Brasil y Argentina en San Pablo.

La suspensión del partido entre Brasil y Argentina repercutió en la prensa de todo el mundo. Los diarios ingleses tomaron nota y clasificaron al hecho como un “partido caótico”.

El periódico Daily Mail tituló “Covid caos y bochorno en Brasil”. Allí sostuvo que las las autoridades de salud brasileñas “saltaron al campo de juego para detener a los cuatro jugadores de la Premier League”.

“Según varios informes, las autoridades brasileñas buscaron a Cristian Romero y Giovani Lo Celso del Tottenham y Emiliano Martínez y Emi Buendia de Aston Villa por presunta falta de cumplimiento de los protocolos de cuarentena Covid-19 del país”, informó el diario.

En la nota también destacan que “pocos minutos después del saque inicial del domingo, las autoridades sanitarias saltaron al terreno de juego para impedir que Romero, Lo Celso y Martínez jugaran”.

Según lo informado por el portal inglés especializado en deportes, Sportsmail, los cuatro jugadores de la Premier League supuestamente no declararon en documentos oficiales que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días cuando llegaron a Sao Paulo el viernes antes del gran partido de clasificación de Argentina para la Copa del Mundo contra Brasil.

ADEMÁS:

Papelón Mundial: El partido de Argentina y Brasil quedó suspendido

El portal de la BBC tituló que el partido entre Brasil y Argentina fue suspendido después de que los jugadores visitantes fueran “acusados violación el protocolo Covid”.

“La dramática intervención se produjo horas después de que las autoridades sanitarias de Brasil dijeran que cuatro jugadores de Inglaterra con sede en Argentina debían ser puestos en cuarentena”, informó la BBC.

Luego se refirieron al comunicado de la CONMEBOL. “Aproximadamente una hora después de que se suspendiera el juego y mientras los jugadores brasileños organizaban una sesión de entrenamiento improvisada en el campo, el organismo rector del fútbol sudamericano, Conmebol, dijo en un comunicado: "Por decisión del árbitro del partido, se suspende el partido organizado por la FIFA entre Brasil y Argentina para los Clasificatorios de la Copa del Mundo.

"El árbitro y el comisionado del partido presentarán un informe al Comité Disciplinario de la FIFA, que determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se adhieren estrictamente a la normativa vigente", destacó.

Por último el diario The Guardian desarrolló una extensa crónica con todo lo sucedido y destacó que “las autoridades inglesas deberán tomar nota de lo sucedido y definir la situación de los jugadores de la Premier League”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados