Después de vencer como visitante a Chile por 1-0, Brasil también llegará al clásico ante Argentina de la mejor manera. Everton Ribeiro marcó el gol del triunfo.

Brasil mantuvo el liderazgo de las Eliminatorias Sudamericanas al conseguir una valiosa victoria como visitante sobre Chile por 1-0 en un encuentro que fue levemente favorable al local hasta el gol con el que Everton Ribeiro le dio la victoria al elenco orientado por Tité a los 18 minutos de la parte complementaria.

Embed

Chile, que está bastante comprometido por el momento, le jugó de igual a igual al pentacampeón e incluso fue superior durante algunos pasajes de la parte inicial en la que Eduardo Vargas y Arturo Vidal tuvieron sus chances y convirtieron al arquero Weverton en figura.

Esa falta de eficacia privó a los trasandinos de un triunfo parcial que merecían, pero en la parte complementaria Brasil se rearmó rápidamente y tras una buena acción nacida en los pies de Danilo por el sector derecho, Ribeiro puso a su equipo en ventaja al tomar un rechazo del arquero Claudio Bravo tras un disparo de Neymar.

Chile sintió el golpe y le costó reponerse. Dejó espacios para el elenco brasileño que dispuso de alguna chance para aumentar la diferencia. No lo hizo pero sumó un nuevo triunfo, el séptimo en las Eliminatorias, y se mantiene al frente con seis puntos de ventaja sobre Argentina, rival al que enfrentará el próximo domingo a las 16 en San Pablo.

Chile, por su parte, visitará a Ecuador en un partido en el que deberá sumar para no perder más terreno si es que quiere estar presente en el próximo Mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados