Con un gol del joven Endrick, la selección de Brasil le ganó 1-0 a Inglaterra en el principal amistoso de la fecha FIFA que se disputó en Wembley.

En una noche hecha para que despuntaran Vinícius Júnior o Jude Bellingham, la estrella fue Endrick. El jugador del Real Madrid, en su tercera aparición con la selección brasileña, decidió el choque ante los ingleses con su primer gol con la 'Canarinha'.

Endrick, que entró a veinte minutos del final por un intermitente Rodrygo Goes, aprovechó el rebote en un mano a mano errado por Vinícius para anotar el gol de la victoria en Wembley. Con el 21 en la espalda, el joven, que apenas tenía dos partidos previos con este equipo, reinó en un duelo en el que estuvo desaparecido Jude Bellingham, el jugador más aclamado de la noche, que se vio perdido en una apática y decepcionante Inglaterra.

Embed

Los de Gareth Southgate rebajaron sus propias expectativas para la Eurocopa con un partido más que gris, injustificable pese a las ausencias de jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka y Cole Palmer. Además, también se les lesionó Kyle Walker a los veinte minutos. Brasil también tubo sus bajas, sin Casemiro, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Gabriel Martinelli.

A Inglaterra se le exigía una marcha más y un grado mayor de control, y no fue capaz de darlo. Fue Brasil, el que sin necesidad de tener la pelota, llegó con más peligro, poniendo en evidencia a la dupla Harry Maguire-John Stones.

De haber estado más acertado el tridente Rodrygo, Vinícius y Raphinha, el partido hubiera tomado color 'verdeamarelo' mucho antes.

Endrick, que saltó al campo de juego en el minuto 71, no necesitó tocar la pelota hasta el gol.

Brasil lanzó un contraataque rápido en busca de la velocidad de Vinícius. El brasileño, mientras los ingleses pedían un fuera de juego que más tarde negaría el VAR, se abrió paso hasta el mano a mano y disparó, pese a tener a su derecha a Endrick solo.

El tiro lo tapó Pickford, pero el rebote llegó manso al juvenil que solo tuvo que empujarlo para sumar su primer tanto con la selección.

Con solo 17 años, Endrick pudo hacer logrado incluso un doblete, pero en el último instante falló un contraataque solo contra Pickford.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados