Los de Pablo Vicó se impusieron 4-3 en los penales, luego de haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario frente a los de Ariel Holan. Ahora, el Tricolor se cruzará en 8vos. de final del certamen con Central Córdoba de Santiago del Estero, que eliminó a Vélez y a Tigre.

Ganó la Suruga Bank a principios de agosto y no volvió a festejar. Independiente se quedó otra vez muy temprano afuera de la Copa Argentina, a manos de un valiente Brown de Adrogué que le jugó de igual a igual en todo momento y, tras la igualdad 1 a 1, se impuso en los penales gracias a dos atajadas bárbaras de su veterano arquero de 42 años, Martín Ríos: uno a Brítez y otro a Figal.

No resultó un partido con diferencias evidentes en cuanto a las categorías de uno y otro. Tampoco se vio a Brown de Adrogué, sospechando inferioridad, planificando un juego ultradefensivo; al contrario, Vico pobló la mitad de la cancha buscando ahogar a Independiente en esa zona y tratando de recuperar rápido y lastimar.

Pero Holan advirtió esa estrategia del rival y propuso jugar mucho por arriba, con pases largos y, en ocasiones, apostando a la velocidad para contraatacar.

En una de esas réplicas, en el contexto de un trámite apretado y con poca lucidez, Figal aguantó una falta, avanzó unos metros y metió un pase filtrado para Gigliotti quien escapó solo y cuando ingresaba al área, Martín Ríos lo derribó sobre la línea misma y Lamolina Jr. dio el penal que Silvio Romero transformó en el 1 a 0. Hasta allí, el Rojo no había llegado con mucha claridad; lo hizo sí, un rato después, con un tiro de Figal que rechazó el arquero y el uruguayo Silva no alcanzó a conectar el rebote.

Pero Brown también tuvo lo suyo con una escapada de Guille y un remate fuerte que tapó Campaña y, sobre el final de la etapa inicial, volvió a aparecer Guille (el más peligroso de los de Adrogué) se filtró en el área, Brítez lo bajó pero esta vez, el tiro desde los doce pasos de Olivares, fue contenido de forma brillante por Campaña.

Sin embargo, Independiente no sacó provecho anímico de esa circunstancia favorable en la segunda parte. Siguió muy impreciso con la pelota y llegando poco; lo hizo con un cabezazo bárbaro de Burdisso, de pique al piso, que Ríos desvió con gran reacción. Tuvo otra con un toque de Gigliotti que rebotó Bogino y terminó pegando en travesaño y, de esa jugada, el saque largo del arquero, un pique traicionó a Brítez y a Domingo, Guille recibió en la medialuna y habilitó a Olivares para que, de zurda, se tomara revancha del penal y anotar el 1 a 1 con un tiro fuerte contra el primer palo.

De allí al final, todo se hizo apretado, con poca lucidez y con Brown más entero y hasta con mejores intenciones en los metros finales. Pero no hubo ideas como para evitar la definición desde los doce pasos.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados