En tres fechas, que se jugarán en diez días, se definirán los descensos. El próximo fin de semana pueden bajar tres equipos. Hay nueve involucrados. El viernes, Huracán-Unión dará el puntapié inicial.

Se vienen díez días decisivos. Este fin de semana pueden bajar tres equipos: Sarmiento, Atlético de Rafaela y Quilmes.

Los juninenses descenderán si pierden o empatan y aún si ganan si es que se dan dos de estos tres resultados: victorias de Huracán y Temperley e igualdad de Olimpo. Rafaela perderá la categoría si pierde, si empata y gana Temperley o empata Huracán y si gana y también lo hacen Temperley y Huracán. Quilmes descenderá si empata y se dan dos triunfos entre Huracán, Temperley y Olimpo y si pierde y gana Temperley o empatan Huracán y Olimpo.

La situación de cada uno de los nueve equipos comprometidos:

PATRONATO: Es el que está más aliviado. Con cuatro puntos zafa, aunque puede ser con uno o hasta ninguno.

ALDOSIVI: Los cinco puntos en los últimos tres partidos, le dieron una importante cuota de oxígeno. Zafa con siete o nueve.

ARSENAL: Le lleva dos puntos de ventaja a Olimpo y ocho a Quilmes, con quien aún se debe se enfrentar. Con siete, no dependerá de nadie.

OLIMPO: Está seis arriba de Quilmes y ocho por encima de Rafaela. Puede producirse un triple empate con Temperley y Aldosivi, si es que Olimpo y Temperley ganan sus partidos y los marplatenses, suman dos, Eso puede generar un desempate si Huracán y Arsenal suman los nueve puntos y Patronato, al menos cuatro.

HURACAN: Se perfila para mantener un duelo particular con Temperley, a quien le lleva un punto. Está a dos de Aldosivi. Sumando cuatro, neutralizará cualquier reacción de Sarmiento, Rafaela y hasta de Quilmes.

TEMPERLEY: No depende de sí. Con respecto a los que dividen por el mismo coeficiente, le lleva seis a Sarmiento y está uno por debajo de Huracán y a dos de Aldosivi. Con cinco, terminará por encima de Sarmiento, Rafaela y Quilmes.

QUILMES: Si suma los nueve puntos, terminará por encima de dos equipos, aunque deberá esperar que se den dos de estas variantes: que Temperley no sume más de cuatro puntos, Huracán no más de tres, Olimpo no más de dos (con tres iría a desempate), Arsenal no sume (con uno iría a desempate), Aldosivi capitalice solamente un punto y Patronato pierda todos.

RAFAELA: Necesita siete puntos para “empezar a hablar”. Desciende, aunque gane sus tres partidos si se dan dos de estas variantes: que Temperley gane tres puntos, y Huracán y Olimpo, dos.

SARMIENTO: No le queda otra que ganar sus tres partidos y aunque eso suceda, así y todo bajará si pasan dos de estas cosas: que Rafaela sume los nueve puntos en disputa, Quilmes siete, Temperley tres, Huracán dos (quedará igual que ellos en el promedio si gana todo, Temperley suma dos y Huracán uno) y Olimpo, uno.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados