Dos jugadores claves y titulares de Gallardo que vienen de lesiones traumáticas inician en abril la recta final de sus recuperaciones. El tucumano está unos pasos adelante y podría jugar antes de mayo y el lateral que viene con una mejora sorprendente no ve la hora de tocar la pelota y correr.

Las dos grandes revelaciones y apuestas de Gallardo del segundo semestre del 2018 fueron Exequiel Palacios y Milton Casco. Al primero lo anotó el Real Madrid, que casi se lo lleva, y al segundo ya lo tenían fijo en la Copa América para Argentina. Pero dos lesiones óseas los mandaron a la enfermería en sus mejores momentos. Ahora volvieron a tocar la pelota en la práctica

El tiempo de recuperación ya está avanzado, y las ganas de ambos por volver a jugar crecen, los plazos se acortan y el objetivo de que puedan jugar la final de la Recopa Sudamericana a fines de mayo tiene todas las fichas para darse. El primero en jugar será Palacios. Seguramente en alguno de los partidos finales del grupo de la Copa y el segundo en volver será Milton si, es que en la Copa de la Superliga, River avanza y sigue.

ADEMÁS

Selección Argentina, mejor no hablar de ciertas cosas

Argentina le ganó de manera agónica a Marruecos

Palacios tuvo una microfisura en el peroné de la pierna derecha el 10 de febrero ante Racing y se lo detectaron algunos días después tras descartar que los dolores fuesen por el golpe. El debate en esas semanas fue si se operaba o no. Finalmente eligieron el tratamiento de reposo y desde entonces pasó: primero por reposo absoluto, luego por trabajos de gimnasio y ahora está en un periodo de acondicionamiento físico como si estuviera de pretemporada.

Casco y Palacios se lesionaron él mismo día, el 10 de febrero cuando River le ganó a Racing por 2 a 0. El lateral al minuto de juego se rompió la clavícula y el volante terminó con dolores y rengueando y a los pocos días le detectaron una micro fisura en el peroné derecho.

"Está cada vez con molestias más leves y eso ayuda a que la semana que viene ya podamos empezar a hacer trabajos con pelota si se sigue sintiendo bien”, le confiaron a este sitio.

Además agregaron que es muy posible que mediados del mes que viene ya tenga minutos en cancha para que pueda llegar fino y con ritmo a la final de la Recopa en mayo ante Paranaense. Los cálculos eran dos meses de párate y la fecha se cumple el 10 de abril cuando haya terminado la Superliga y River juegue de local ante Alianza Lima.

En cuanto a Casco la fractura en la clavícula derecha fue una lesión más grave y el tiempo iba a estar en los tres meses como mínimo. Sucedió también ante Racing el 10 de febrero al minuto de juego. Fue operado a los pocos días y apenas le pusieron un cabestrillo para las primeras semanas. "A la semana que se operó ya no tomaba ni calmante y quería ponerse a correr” confiaron allegados al jugador para sostener la teoría de una recuperación mejor de la esperada.

Luego agregaron: “Los tiempos hay que respetarlos pero ya está haciendo tareas físicas, no tiene protección y a este ritmo a fin de abril lo tenemos con la pelota”.

En el caso de Casco lo que necesita luego del alta es entrenamiento, fútbol y partidos, pero cuentan en la intimidad que el lateral se puso como meta estar en la final de la Recopa y que hará todo lo que le diga para llegar. “No lo bajen de ese partido final y si llega bien con la fortaleza anímica que tiene luego de lo que logró en River desde el año pasado hasta puede ir a la Copa América”, advirtieron desde dentro de River.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados