El equipo rosarino lo ganaba 2-1 de local, pero Giménez clavó en el ángulo un tiro libre en el descuento para Central Córdoba y decretó la igualdad en dos.

Rosario Central se quedaba con el triunfo en el Gigante de Arroyito pero Central Córdoba le arruinó la fiesta con un gol de tiro libre en la última jugada del partido que estableció el 2-2 definitivo en un encuentro válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El histórico goleador Marco Ruben marcó el camino para el local a los 45 del primer tiempo desde los doce pasos y Damián Martínez convirtió el segundo luego del empate de Leonardo Sequeira en el segundo tiempo, en tanto que Milton Giménez se encargó de ejecutar la pelota parada que se coló en el ángulo de Jorge Broun a los 95 minutos.

El empate favoreció a Colón de Santa Fe, ya que el conjunto de Santiago del Estero desperdició la chance de achicar distancias en la cima del campeonato y está como escolta junto a Banfield con doce puntos, a siete de distancia del líder. Por su parte, el Canalla sumó su segundo empate consecutivo y cosecha 9 unidades en la Zona A.

Embed

Poco fue lo que ofrecieron la Academia rosarina y el Ferroviario en los momentos iniciales de un encuentro que fue en crecimiento a partir de detalles puntuales que le permitieron ser interesante luego del primer cuarto de hora, cuando recién hubo una aproximación por parte de la visita a través de Jonathan Bay, quien quedó frente al arco y desperdició la chance con un disparo que se fue por arriba del travesaño.

El equipo de Coleoni era determinante en campo rival y eficiente para controlar los tiempos del juego, porque tenía poca posesión pero cuando recuperaba la pelota la utilizaba con mayor inteligencia en el ataque. Sin embargo, Central mostraba sus armas y los avances permitieron tener una serie de posibilidades que Martínez y Vecchio no supieron coronar.

Esta última oportunidad de marcar acrecentó la figura del Canalla dentro de la cancha y logró establecer presencia en terreno santiagueño, con un Vecchio que marcaba la diferencia en tres cuartos. Es por eso que a los 28 Joaquín Laso volvió a tener a su disposición la apertura del marcador, pero su cabezazo se fue desviado.

A un minuto de bajarse el telón de la primera parte, Bay atropelló a Damián Martínez en el borde del área y Pablo Echavarría pitó penal para el conjunto del "Kily" que se encargó de ejecutarlo su inoxidable goleador. Marco Ruben tomó la pelota, la acomodó, se paró frente a ella y con el pie abierto la colocó al lado del palo izquierdo, engañando a Andrés Mehring, que se tiró para el lado contrario.

Ya en el inicio del complemento, Dixon Renteria se mandó al ataque, sacó un zurdazo neutralizado por Broun. Fue un indicio de lo que vendría un minuto más tarde cuando Milton Giménez la bajó en zona caliente y le cedió el gol a Sequeira debajo del arco para estampar la igualdad en uno.

Sin embargo, diez minutos después el equipo de Rosario se puso nuevamente en ventaja gracias a una buena acción del juvenil Gastón Ávila que, luego de trasladar la pelota por la zona media, disparó desde afuera del área y forzó el corto despeje del arquero de Central Córdoba que pescó Damián Martínez en el segundo palo para marcar el segundo.

El Ferroviario no quiso volverse a Santiago del Estero sin nada y fue a buscar incesablemente el empate, pero se encontró con un rival que cuidó bien el resultado y se agrupó en el fondo para sostener la victoria. La alternativa que le quedó al elenco dirigido por Coleoni era una pelota parada salvadora y así fue. Nada menos que en el quinto minuto de adición, Milton Giménez clavó un tiro libre en un ángulo para poner cifras definitivas del partido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados