En el flamante estadio Único Madre de Ciudades, Central Córdoba buscará ante Platense un triunfo que lo arrime a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Central Córdoba, una de las gratas revelaciones de la Copa de Liga Profesional, recibirá este viernes a Platense en un partido correspondiente a la octava fecha del Grupo A. El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el moderno Estadio Único Madre de Ciudades, inaugurado recientemente, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de la señal Fox Sports Premium.

El equipo santiagueño suma 12 puntos hasta el momento, siete menos que el líder, Colón de Santa Fe, ante el que perdió su único partido en la fecha inicial para luego hilvanar tres triunfos y tres empates. Por ahora comparte el segundo lugar de la zona y estaría clasificando a cuartos de final. Pero para lograr ese objetivo no puede ceder puntos en su provincia, donde no gana hace rato.

Platense, por su parte, tiene 5 puntos producto de su única victoria (en su debut en la segunda fecha ante Argentinos Juniors) y dos empates, con cuatro derrotas en su regreso a la máxima categoría luego de 21 años. El equipo de Juan Manuel Llop no juega mal, pero carece de roce en Primera y eso lo está pagando caro. Viene de caer ante Colón como local y aquí necesita sumar para engrosar su promedio.

En Central Córdoba, el DT Gustavo Coleoni podrá contar con Francisco Cerro, ausente en las dos fechas pasadas por haberse contagiado coronavirus, quien ingresaría por Leonardo Sequeira y también podría jugar Carlos Lattanzio, recuperado de un desgarro, en lugar de Lucas Brochero.

"Mucha gente se ilusiona en ver a Central bien alto, por la buena campaña que llevamos, pero nuestro objetivo es sumar puntos para alejarnos del descenso", señaló en la semana Coleoni.

En Platense, el DT Juan Manuel Llop aguardará hasta horas antes del partido la recuperación de una pieza clave como el mediocampista Hernán Lamberti, con una lesión muscular, para definir la formación que saldrá a jugar en Santiago del Estero. Además, ingresarían Stefano Callegari y Jorge Pereyra Díaz.

PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Juan Galeano y Lucas Brochero o Carlo Lattanzio; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari Luciano Recalde y Juan Infante; Tiago Palacios; Roberto Bochi o Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Jorge Pereyra Diaz. DT: Juan Manuel Llop

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Hora: 21.15

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados