En los primeros minutos del partido entre Rosario Central y Talleres por los 16avos de la Copa Argentina ya se podía imaginar que el desarrollo sería una lucha constante. A pesar de la intensidad -solo generó peligro un remate aislado de Zampedri que controló muy bien Herrera-, ninguno de los equipos generó situaciones para inquietar el arco rival.
Inevitablemente, tras un 0-0 con pocas emociones, el encuentro se resolvió desde los doce pasos. Ahí, los dirigidos por Patón Bauza, aprovecharon el penal que Ledesma le atajó a Ortiz, y se impusieron 5-3 en la serie.
Previo a este enfrentamiento, ambos conjuntos venían de experiencias muy distintas en el torneo local. Los rosarinos cayeron en Avellaneda ante Racing, que así les quitó la punta y los dejó sin invicto; los cordobeses, en cambio, potenciaron su levantada a través de una valiosa victoria sobre Godoy Cruz.
Por su parte, la “T” había empezado mal en el campeonato, pero dos éxitos consecutivos le permitieron trepar en la tabla y aguardar con optimismo el desafío de esta noche. Sin embargo, el Canalla se impuso y ya espera por Almagro en cuartos de final.
¿Logrará Rosario Central llevarse el título después de sus tres sub-campeonatos en 2014, 2015 y 2016?
comentar