Con Messi de titular, los parisinos perdieron 0-2 en Alemania y quedaron afuera de la UEFA Champions League en octavos, al igual que Tottenham (0-0 con Milan) de 'Cuti' Romero.

Fin del sueño para Lionel Messi: PSG perdió 0-2 con Bayern Munich en Alemania, y con un global de 0-3 quedó eliminado de la UEFA Champions League en octavos de final. Además, el Tottenham de Cristian Romero empato 0-0 con Milan y también quedó afuera: el 'Cuti' fue expulsado.

ADEMÁS: Figura del Manchester City fue grabado acosando a una mujer y bajándose los pantalones

PSG no hizo pie en Alemania

Para ganarle al Bayern Munich hacen falta tres cosas: buen funcionamiento colectivo, solidez defensiva y aprovechar las chances de gol. Al París Saint Germain le faltaron las tres y por eso ni Messi ni Kylian Mbappé pudieron evitar un nuevo fracaso continental para los multicampeones en Francia, pero que una vez más no dieron la talla en Europa.

En el primer tiempo, y mientras el partido estuvo 0-0, el trámite fue relativamente parejo: los alemanes manejaron la pelota y los tiempos del partido, pero los parisinos no se resignaron a correr atrás de la pelota y también generaron sus ocasiones cuando recuperaron la posesión.

Pero la paridad duró 60 minutos, porque en el complemento el PSG se pegó a sí mismo un tiro en el pie y se complicó solo: en el intento de salir jugando por abajo, la perdieron ante la presión de Thomas Muller, que habilitó a Leon Goretzka, y el volante se tomó un tiempo más en el área y dejó solo a Eric Choupo Moting, que la empujó con arco libre. 'Tomá y hacelo' y Ley del Ex. Y la serie, pintada de rojo.

ADEMÁS: Lautaro Martínez: "Cuando Messi se enoja..."

A lo largo del complemento, Bayern fue superior en todos los aspectos, pero en estos partidos y ante tanta jerarquía, una jugada lo puede cambiar todo. Sin embargo, esa jugada nunca llegó porque PSG colectivamente es un equipo muy flojo. Y los bávaros lo liquidaron sobre el final: Joao Cancelo arrancó casi desde su área y pasando mitad de cancha filtró para Serge Gnabry, que a los 89' la cruzó de zurda y decretó el 2-0 final. Luego Sadio Mané clavó el tercero, pero fue anulado por posición adelantada.

Embed

Milan aguantó la ventaja y dejó afuera al Tottenham

El 1-0 en Italia dejó la llave abierta para la definición en Londres, pero como la historia futbolística italiana marca, el Rossonero hizo de su arco un fortín, sostuvo la mínima diferencia conseguida jugando de local, y usó a su favor el nerviosismo de un Tottenham que se veía afuera.

Tal fue la inseguridad del club inglés que terminó con 10 hombres: Cristian Romero fue expulsado a 13 minutos del cierre del partido. A los 16' del primer tiempo, Cuti fue amonestado por una dura entrada a Leao, y a los 32' del complemento vio la segunda amarilla por un patadón a Theo Hernández. Ya había zafado por un manotazo a Brahim Díaz que el árbitro no advirtió. Encima se fue con molestias en el tobillo. Noche de terror para el cordobés.

ADEMÁS: Juan Román Riquelme estará en el centenario del Villarreal

Ambos tuvieron varias aproximaciones pero jugadas claras de gol hubo pocas, y el equipo tano tuvo más. Lo mejor pasó en tiempo de descuento: el arquero Maignan le sacó un buen cabezazo a Harry Kane, y luego Divock Origi estrelló un remate contra el palo. Con el 0-0, Milan se metió en cuartos de final y quiere volver a lo más alto de Europa, como en sus mejores épocas.

Embed

La semana que viene se completarán los octavos de final con los choques entre Porto - Inter (0-1 en la ida); Manchester City (1) - Leipzig (1); Real Madrid (5) - Liverpool (2), y Nápoli (2) - Eintracht Frankfurt (0).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados