Se cerró la primera semana de los octavos de final de la UEFA Champions League: en la jornada del miércoles, Borussia Dortmund venció 1-0 al Chelsea en Alemania y Benfica derrotó 2-0 al Brujas en Bélgica. Enzo Fernández y Nicolás Otamendi fueron titulares en sus equipos.
Chelsea mostró una versión muy mejorada comparado a los últimos partidos y una floja temporada en general. En un encuentro parejo, dinámico y de ida y vuelta, la diferencia estuvo en una genialidad del joven Karim Adeyemi, quien a los 18 minutos del segundo tiempo arrancó a correr con pelota dominada desde atrás de mitad de cancha, recorrió en velocidad 60 metros, gambeteó al arquero y definió.
Luego del gol del Dortmund, los Blues fueron los claros dominadores de las acciones y le llegaron por todos al conjunto alemán, que aguantaban y apuntaban a salir de contraataque.
Enzo Fernández jugó todo el partido y fue uno de los valores más altos de su equipo. Incluso, sobre el final tuvo la oportunidad del empate con un buen remate de afuera del área que el arquero Kobel, una de las grandes figuras del partido, mandó al córner. La revancha será el martes 7 de marzo, en Londres.
Por su lado, Benfica ratificó lo que mostró en fase de grupos y obtuvo una sólida victoria como visitante para encaminar la clasificación: Joao Mario, de penal, a los 6' del complemento, y David Neres, sobre el final, aprovechando un error insólito en el fondo belga, convirtieron los tantos del equipo luso.
Nicolás Otamendi estuvo desde el arranque en las Águilas y completó los 90 minutos. Además, el experimentado defensor argentino fue amonestado. La revancha será el martes 7 de marzo, en Portugal.
comentar