La Champions ya definió todos sus clasificados a la siguiente instancia y quienes se marchan. Nuevamente los argentinos dijeron presente en esta fecha.

Se jugó la última jornada de la UEFA Champions League en la que se definía todo: los primeros y los segundos que jugarán los octavos de final, los terceros que irán a la Europa League y los que se quedaron con las manos vacías. Hubo presencia argentina.

ADEMÁS: Gabriel Milito, a un paso de ser el nuevo DT de Vélez

En primer lugar, Atlético Madrid de Diego Simeone definía el primer lugar ante Lazio en su estadio. En un gran juego para los del Cholo, le ganaron 2 a 0 al conjunto italiano con goles de Antoine Griezmann y Samuel Lino. Los argentinos campeones del mundo, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa fueron titulares en la victoria que los dejó como líderes.

Los Colchoneros llegaron a 20 victorias consecutivas en el Estadio Cívitas Metropolitano. Los romanos, por su parte, se metieron segundos a pesar de la derrota. Valentín Castellanos ingresó en la segunda parte. Por el mismo grupo, Celtic le ganó 2 a 1 a Feyenoord, pero no le alcanzaba ni la victoria a los de Escocia que quedaron últimos y sin competición europea.

Manchester City, con suplentes, visitó a Estrella Roja, y a pesar de ya estar clasificado en el primer lugar, los Ciudadanos ganaron 3 a 2 y reinaron en el grupo. Julián Álvarez estuvo en el banco de suplentes pero no vio minutos, Pep Guardiola cuidó a muchos jugadores. Kalvin Phillips, Micah Hamilton y Oscar Bobb marcaron para los ingleses, mientras que para los serbios lo hicieron Luis Palma y Aleksandar Katai.

Embed

En su visita a Bélgica, Barcelona perdió 3-2 ante Royal Antwerp, que finalizó último en la Zona H. A pesar de la derrota y de jugar también con un equipo alternativo y muchos jóvenes, los de Xavi se aseguraron el primer lugar con 12 puntos, misma cantidad que Porto.

¿Los goles? Arthur Vermeeren, Vincent Janssen y George Ilenikhena de forma agónica a los 92' marcaron para los locales. Ferrán Torres y Marc Guiu, un pibe de 17 años que lo había empatado a los 91', lo hicieron para los catalanes.

Un Porto que tuvo a Alan Varela de titular jugando todo el partido festejó frente a Shakhtar por 5 a 3. Los portugueses, se metieron en los octavos de final.

ADEMÁS: Pipa Benedetto y una foto en sus redes sobre su futuro

En el grupo de la muerte París Saint Germain estuvo a punto de ir a parar a la Europa League, pero luego, tras arrancar perdiendo el partido ante Borussia Dortmund, los de Luis Enrique empataron el partido desde los pies de la joya de 17 años que tiene Francia, Warren Zaire-Emery, y superaron al Milan -venció a Newcastel 2-1- por diferencia de gol.

TODOS LOS CLASIFICADOS:

PRIMEROS:

Atlético Madrid

Arsenal

Barcelona

Manchester City

Real Madrid

Real Sociedad

Bayern Munich

Borussia Dortmund

SEGUNDOS:

Lazio

Inter

Napoli

RB Leipzig

Porto

PSG

PSV

Copenhagen

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados