El Fortín, ya con nueva dirigencia, busca al reemplazante de Sebastián Méndez y el que pica en punta es el ex defensor: ya tiene la oferta y el club aguarda respuesta.

Luego de salvarse del descenso, Vélez ya comenzó su reconstrucción. El primer paso lo dio en las elecciones, con el triunfo de Fabián Berlanga. El segundo está en proceso y se trata de abrochar un nuevo entrenador para reemplazar a Sebastián Méndez: Gabriel Milito está a un paso de convertirse en el DT del Fortín.

ADEMÁS: Francescoli: Demichelis, el mercado de pases y el plantel de River

De último paso por Argentinos Juniors, donde renunció en agosto luego de la eliminación en Copa Argentina, Milito esperaba por una oferta del exterior. Incluso, tuvo negociaciones con el Toluca mexicano. También sonó en Boca. Sin embargo, todo indica que en las próximas horas será presentado en Vélez.

La nueva dirigencia fortinera quería que se quede Méndez, pero el Gallego decidió dar un paso al costado. Rápidamente, la Comisión -que tendrá al ex jugador Ricardo Álvarez como uno de los encargados de manejar el fútbol- buscó alternativas y la primera opción fue Milito, quien también estaba en los planes de Cruzeiro de Brasil y Talleres de Córdoba.

gabriel milito.jpg
Gabriel Milito es pretendido por varios clubes peor Vélez pica en punta.

Gabriel Milito es pretendido por varios clubes peor Vélez pica en punta.

Ya hubo contactos y conformidad desde ambas partes. La dirigencia de Vélez le hizo la oferta y ahora la pelota la tiene el entrenador de 43 años, que quedó en dar su respuesta esta semana. Además de su paso de dos años y medio en Argentinos, donde logró un 51% de efectividad, en su carrera tuvo etapas en Independiente, Estudiantes y O'Higgins de Chile.

Vélez quiere cerrar a su nuevo DT esta semana para comenzar a diagramar la pretemporada y el armado del plantel, y no correr de atrás cuando comience la temporada, a fines de enero. En ese sentido, si la respuesta de Milito es negativa, el Fortín ya evalúa alternativas: el favorito es Julio Vaccari, quien renovaría su contrato en Defensa y Justicia.

Barracas Central y Sarmiento de Junín tienen nuevo entrenador

El Guapo oficializó la contratación de Alejandro Orfila, de último paso por Temperley en la Primera Nacional, para reemplazar a Sergio Rondina, quien renunció al finalizar la Copa de la Liga Profesional. Pese a que sonaba con fuerza Luis García, de Deportivo Maipú, se impuso el uruguayo de 46 años.

"De regreso. Alejandro Orfila, ex volante campeón con la rojiblanca en 2010, asume la dirección técnica en Barracas para afrontar la temporada 2024 en la élite del fútbol argentino. Bienvenido a casa, Chano. Éxitos!", publicó la cuenta oficial del club de Zona Sur de CABA.

ADEMÁS: Pipa Benedetto y una foto en sus redes sobre su futuro

"¡Bienvenido a casa, Chano! Después de tantos años y tantos lindos recuerdos tuyos con nuestra camiseta, hoy me toca a mí darte la bienvenida desde otro lugar, es un orgullo contarle a toda la familia Barraqueña que tenemos entrenador y se llama Alejandro el Chano Orfila", escribió a su vez Matías Tapia, presidente de Barracas e hijo del mandamás de AFA, Claudio Tapia. Fue jugador del Guapo entre 2011 y 2012.

Comunicaciones, Ferro, Atlanta, Defensor Sporting de Uruguay, Belgrano, Morón, Atlanta, Almirante Brown y Temperley, las experiencias de Orfila, que en su carrera tiene un saldo de 164 partidos: 59 victorias, 53 empates y 52 derrotas.

Embed

Por su lado, Sergio Rondina será el nuevo entrenador de Sarmiento de Junín. El Huevo, de 52 años, firmará un contrato hasta diciembre del 2024 y se espera que su desembarco en el Verde sea oficializado en las próximas horas.

El oriundo de San Antonio de Padua viene de dirigir justamente a Barracas, donde consiguió 9 victorias, 13 empates y 10 derrotas, y cumplió el objetivo de quedarse en Primera División.

Rondina-ahora-tiene-tiempo-y-Colon-trae-soldados.webp
Sergio Rondina arribará en Junín.

Sergio Rondina arribará en Junín.

Será su sexta experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino luego de sus dos ciclos en Arsenal y pasos por Colón, Central Córdoba y el mencionado Guapo. A su vez, reemplazará a Facundo Sava en Sarmiento, quien estuvo solo cuatro partidos luego de la desvinculación de Israel Damonte. El 'Colo', que suena en Huracán para suceder a Diego Martínez, dejó en Primera al club juninense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados