Los Citizens golearon ¡7-0! al Leipzig con 5 goles del noruego y se metieron en cuartos de final de la Champions. Inter empató con Porto y también clasificó.

La UEFA Champions League tiene dos nuevos clasificados a los cuartos de final: Manchester City goleó ¡7-0! al Leipzig con un show de Erling Haaland, y el Inter de Lautaro Martínez empató 0-0 con Porto, ambos pasaron de ronda. Mañana cierran los octavos Real Madrid - Liverpool y Nápoli - Eintracht Frankfurt.

Un Haaland intratable metió al City en cuartos

Manchester City desfiló en el Etihad Stadium y tras el 1-1 en la ida, no tuvo inconvenientes en sellar su clasificación. El abultado triunfo tuvo dos claves: la relación de amor que Erling Haaland tiene con el arco, y el nivel casi amateur de la defensa alemana.

A los 22' del primer tiempo, el local abrió el partido por un penal por mano que el árbitro no advirtió pero sí el VAR: el noruego la cruzó y lo cambió por gol. Un minuto después, agarró el rebote de un remate al travesaño de Kevin De Bruyne y de cabeza, metió el segundo. Y en el final de la primera etapa, capturó otro rebote, esta vez en el palo y por un cabezazo de Ruben Dias y solo debió empujarla.

ADEMÁS: Como Diego Maradona: ¿Lionel Messi va al Napoli?

Luego, en el segundo tiempo, cuatro minutos le tomó minutos a Haaland meter otros dos tantos: a los 7', de cabeza, y a los 11', adueñándose de otro rebote que dio el arquero tras un roce de Akanji a la salida de un córner. Así, el ex Borussia Dortmund igualó la marca de Lionel Messi y Luiz Adriano como los únicos futbolistas en marcar 5 goles en un mismo partido de UEFA Champions League, pero no pudo romper el récord porque Guardiola lo sacó.

Ilkay Gundogan, apenas iniciado el complemento, y Kevin De Bruyne con un derechazo al ángulo sobre el final del partido, también se anotaron en el resultado. Julián Álvarez ingresó a los 62 minutos, justamente en lugar de Haaland.

Embed

Inter se aferró a la ventaja y pasó

El Neroazzurro se abrazó al 1-0 logrado en Italia y, sufriendo hasta el final, logró sostener el empate en cero en Portugal y dejó afuera al Porto. El equipo de Simone Inzaghi fue a defenderse y terminó haciendo figura a su arquero. Lautaro Martínez jugó los 90 minutos.

ADEMÁS: El nuevo Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años

El primer tiempo fue parejo, en el que los portugueses fueron los que buscaron con la pelota, pero sin terminar de someter a los italianos, que jugaron al contraataque. El complemento le sentó claramente mejor al Porto. Inzaghi sacó a tres de los cinco defensores, y los que entraron no estuvieron a tono, lo que sumado a la necesidad de los Dragones de buscar el empate hizo que Inter sufra y mucho.

En tiempo cumplido, Porto tuvo cinco chances clarísimas de gol: el arquero Onana atajó una, y en complicidad con el palo sacó otra; el travesaño también le negó el alargue al local, y Dumfries sacó una pelota en la línea. Final infartante. La impotencia de los portugueses generó la expulsión de Pepe en el final, por lo que Porto terminó con 10.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nro: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados