"Está fuera", afirmó el presidente, Josep Bartomeu, a la prensa local. El técnico duró apenas siete meses. Pochettino estaría detrás de Ronald Koeman entre los candidatos para la sucesión.

La primera víctima tras la histórica paliza en la Champions League: Quique Setién fue despedido por la dirigencia de Barcelona.

"Setién está afuera", confirmó Josep María Bartomeu, presidente del club, en declaraciones citadas por la Cadena Cope.

La aplastante paliza por 8 a 2 sufrida ante Bayern Múnich de Alemania se llevó puesto al entrenador, que duró apenas siete meses en el cargo.

Fue la peor derrota de la historia del club catalán. Y marca un fin de ciclo, a punto tal que por primera vez terminó la temporada sin festejar al menos un título. La anterior oportunidad fue en la campaña 2007-2008, que puso punto final a la era del holandés Frank Rijkaard, tras el escándalo con el brasileño Ronaldinho.

Ese proceso continuó con la designación de Josep Guardiola al frente del equipo, la explosión definitiva de Lionel Messi y la construcción del ciclo más glorioso del conjunto culé.

ADEMÁS:

El Sevilla de los argentinos eliminó a Manchester United y es finalista de la Europa League

Pochettino, relegado

Entre los candidatos para la sucesión aparecen los nombres de Ronald Koeman, actual DT de la Selección de Holanda, y de Francisco Javier García Pimienta, entrenador de las Inferiores del club.

Según informan medios españoles, el argentino Mauricio Pochettino habría perdido terreno en la consideración de la dirigencia durante las últimas horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados