Nadie sabe más de la Europa League que el Sevilla. El equipo español, máximo ganador de esta competencia, volvió a alcanzar la final luego de cuatro años al derrotar a Manchester United, de Inglaterra, por 2 a 1.
Con participación de los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, el cuadro andaluz revirtió la desventaja inicial y festejó en el estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania),
El equipo sevillano dio vuelta el resultado con los goles de Suso y el holandés Luuk de Jong, mientras que el portugués Bruno Fernandes, de penal, puso en ventaja al conjunto inglés.
Ocampos, titular junto con Banega, participó en la jugada que derivó en el empate transitorio. El exRiver fue reemplazado por el español Munir a los 10 minutos segundo tiempo y exhibió su fastidio ante las cámaras junto con una bolsa de hielo sobre su vendado muslo derecho. El "Mudo" Vázquez ingresó por Suso a falta de 15 minutos para el final.
El arquero de Sevilla, Bono, fue una de las grandes figuras: tuvo magníficas intervenciones en los primeros minutos de la segunda parte, cuando Manchester atacó con intensidad y se mostró peligroso.
Sevilla esperó su momento, golpeó a falta de 12 minutos para el cierre y alcanzó su sexta final de la Europa League, de la que es el máximo ganador con cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).
En la definición, los dirigidos por Julen Lopetegui se enfrentarán al ganador del cruce entre Inter de Italia, con el goleador Lautaro Martínez, y Shakhtar, de Ucrania, que jugarán este lunes ,desde las 16 -hora argentina-, en Düsseldorf.
El "Super 8" de la Europa League, con sede en Alemania por la pandemia de coronavirus, concluirá el viernes 21 de agosto en el estadio Rhein Energie de Colonia, con la gran final del certamen.