Marcelo Gallardo disfruta de un parate luego de ocho largos y exitosos años al mando de River. Sin embargo, el Muñeco sigue sumando pretendientes de peso: Chelsea lo tiene en carpeta como sucesor de Graham Potter.
Tras la desvinculación de Potter, los Blues contrataron a Frank Lampard en una especie de interinato hasta el final de la temporada. El ex volante, ídolo del club y con ya dos etapas como entrenador, asumió sabiendo que, al menos por ahora, estará en el cargo solo hasta junio.
De cara a la temporada que viene, la intención de Todd Boehly -dueño del Chelsea- es contar con un DT de jerarquía, y las tres opciones que maneja son Luis Enrique, de último paso por la Selección de España, Julian Nagelsmann, recientemente destituido de Bayern Munich, y Marcelo Gallardo.
Medios ingleses afirman que desde los Blues ya se contactaron con el Muñeco, y que su respuesta fue que luego de que finalice la presente campaña está a dispuesto a sentarse a hablar.
Chelsea no es el primer club europeo que apunta a Gallardo desde diciembre hasta la fecha: PSG y Real Madrid son otros dos de los equipos que se fijaron en el oriundo de Merlo. Pero la postura de MG fue clara desde que dejó River: hasta mediados de este año no volverá a dirigir.
En la vereda azul de Londres lo esperan y lo tienen como una posibilidad firme para la próxima temporada. Mientras, Frank Lampard tiene por delante objetivos importantes: los cuartos de final de la UEFA Champions League contra Real Madrid, y escalar posiciones en la Premier League, donde está décimo primero con 39 puntos, a cinco unidades de los puestos de competición europea y 14 de la zona de clasificación a Champions, con solo nueve fechas restantes.
comentar