Chelsea le ganó la final de la UEFA Champions League al Manchester City 1 a 0 con gol de Kai Havertz y es nuevamente campeón del torneo.

En el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, el Chelsea venció al Manchester City 1 a 0 y se consagró campeón de la UEFA Champions League.

Embed

El único gol de la final del torneo de clubes más importante del mundo, fue marcado por el alemán de 21 años, Kai Havertz, a los 42 minutos de la primera etapa.

E2lX1AfXEAMwR2Y.jpg

En el primer tiempo se vio un partido de ida y vuelta entre los dos equipos ingleses pero, el conjunto de Londres se encontró con el gol de la ventaja en el cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola buscaron el ansiado gol del empate que no llegó gracias a la defensa del equipo de Thomas Tuchel, quien le dio al Chelsea su segunda Champions League.

E2lbvtAXMAQJp3A.jpg

Además de la "Orejona", Los Blues ganaron 19 millones de euros en concepto de premio que otorga la UEFA, mientras que el Manchester City recibirá 15 millones de euros.

E2lbPPEXEAQXPSd.jpg

Su segunda Champions League

El Chelsea ya había ganado el torneo en la temporada en la temporada 2011/12 contra todos los pronósticos y predicciones

En esa oportunidad el conjunto inglés se enfrentó en la final contra el Bayern Múnich de Alemania en el estadio Allianz Arena, donde su rival juega como local.

El partido no tuvo goles hasta el minuto 83 cuando Thomas Müller abrió el marcador, pero Didier Drogba puso la igualdad cinco minutos después. En la prórroga, Peter Cech detuvo un penal de Robben y Chelsea lo ganó 4-3 en los penales.

Embed

Jugalé al 29

El gol del partido lo metió el jugador alemán de 21 años Kai Havertz. Este mismo pose el dorsal número 29.

E2lL-XgWYAAEkhF.jpg

Casualmente en la ante ultima final de la Champions en 2020, el único gol del partido y que le permitió al Bayern Múnich ganarle al PSG, lo metió el francés Kingsley Coman quien tenía el número 29 en su camiseta.

Además, es el número más alto de un goleador en la historia de las finales de la máxima competición europea.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados