El Chelsea superó 1-0 al Atlético de Madrid, en tanto que el elenco alemásn goleó 4-1 al Lazio y, prácticamente, se aseguró un lugar en cuartos de final.

Un gol de chilena del francés Olivier Giroud en el minuto 68 dio al Chelsea inglés la victoria (0-1) y la ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League ante un Atlético de Madrid cuyo planteo conservador quedó desmantelado tras el tanto del delantero galo.

Un tanto de bella factura, pero en el que Giroud parecía claramente en fuera de juego, fue validado por la intervención del VAR que descubrió que el balón rematado por el delantero del Chelsea había llegado a sus pies después de que sea desviado por el central local Mario Hermoso, por lo que el árbitro alemán Felix Byrch otorgó la conquista.

El gol demolió al Atlético en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía), donde tuvo que jugar como local ante la imposibilidad de que el Chelsea viajara a Madrid por las restricciones fronterizas por la pandemia. Con hasta seis jugadores defendiendo el ataque rival, el conjunto rojiblanco no fue capaz de armar contraataques claros e irá en desventaja a Londres.

Embed

En tanto, en el estadio Olímpico de Roma, el Bayern Munich aplastó al Lazio con un categórico 4-1 que lo deja a un paso de los cuartos de final del certamen cuya última edición se llevó para Alemania.

Los goles del polaco Robert Lewandowski, el inglés Jamal Musiala, más joven goleador de la historia del Bayern en "Champions" a sus 17 años y 363 días, el alemán Leroy Sané y un tanto en contra de Francesco Acerbi dejaron muy bien parados a los hombres dirigidos por Hansi Flick.

El Lazio achicó sobre el final con un gol marcador por el argentino Joaquín Correa y ahora irá por la hazaña a la revancha, pero todo parece indicar que el equipo clasificado será el elenco teutón.

El certamen tendrá continuidad este miércoles con los cruces de ida de los octavos de final entre Atalanta y Real Madrid y entre el Borussia Monchengladbach y el Manchester City.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados