La selección de Chile dominó claramente el partido disputado en San Carlos de Apoquindo, pero apenas empató con Bolivia 1-1.

La selección de Chile hizo méritos para golear, pero le faltó puntería, a la hora de definir, y suerte, a la hora de defender. Sólo así se puede explicar el empate entre los trasandinos y Bolivia 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

Erick Pulgar, a los 24 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al equipo chileno que era el único protagonista en la cancha. Bolivia apareció recién en los 15 minutos finales y lo niveló con un penal anotado por Marcelo Moreno Martins a los 36.

Con este resultado, Chile sigue en la séptima posición de Las Eliminatorias Sudamericanas, con seis unidades, a dos de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Y Bolivia suma un punto menos y se ubica en el octavo lugar de la tabla.

Chile fue claro dominador en la primera mitad, pero por diversas circunstancias no pudo trasladar ese dominio al marcador. Generó infinidad de situaciones de gol frente al arco rival, pero no tuvo ni puntería ni fortuna para irse al vestuario en ventaja.

Sobre los 4 minutos Eduardo Vargas estrelló un tiro en el palo y tres minutos más tarde fue Francisco Sierralta el que hizo vibrar el travesaño. Parecía que La Roja estaba para golear, pero no fue así.

Dos nuevos disparos de Vargas que se fueron cerca, uno de Alexis Sánchez que rechazó un defensor visitante cerca de la línea y un remate de Pulgar que Carlos Lampe desvió con lo justo fueron las otras llegadas del elenco trasandino en los 45 minutos iniciales. Mereció una ventaja amplia el local, pero se fue al descanso masticando bronca.

Si Chile había sido amo y señor de la primera parte, en la primera media hora del complemento no varió mucho la situación. Un disparo de Charles Aránguiz exigió otra buena salvada de Lampe y uno de Alexis se fue apenas por arriba.

Los nervios comenzaban a ganar la humanidad de los futbolistas trasandinos hasta que a los 24 Aránguiz sacó un centro preciso que Pulgar conectó de cabeza ante la salida de Lampe para poner merecidamente en ventaja al anfitrión.

Embed

Pero tanta mala suerte tuvieron los chilenos que en uno de los pocos ataques del equipo boliviano, Marcelo Moreno Martins pifió su remate y la pelota fue a dar en la mano de Guillermo Maripán dentro del área. El árbitro, asesorado por el VAR, dio el penal y el goleador boliviano no perdonó desde los doce pasos con una excelsa definición.

Embed

Intentó Chile de ahí hasta el final y no pudo. Mereció ganar fácil pero en el fútbol no se vive de merecimientos y los dos puntos que le birló el seleccionado boliviano le pueden llegar a costar muy caro.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados