Se emborracharon con Vinotinto. Chile se divirtió de lo lindo con Venezuela y consiguió los tres puntos que necesitaba para volver a quedar en zona de clasificación al próximo Mundial de Rusia. Con un Alexis Sánchez descomunal, se impuso 3 a 1 y quedó en la cuarta colocación. Venezuela fue una sombra y dejó en claro porque está último y ya eliminado.
La Roja saltó al campo de juego sabiendo que, un triunfo, lo dejaba en zona de clasificación. Y con ese compromiso afrontó el encuentro ante una selección venezolana que, desde el vamos, se vio claramente superada.
180 segundos le costó a los de Juan Antonio Pizzi abrir el marcador. Tras un infracción en la puerta del área que le cometieron a Arturo Vidal, Alexis, que se transformó en el máximo goleador en la historia de su seleccionado, la colgó del ángulo e hizo estallar un Monumental colmado, que empezaba a disfrutar de un triunfo determinante para que Rusia vuelva a ser una realidad.
Al rato llegó el segundo. Una vez más, el ‘Niño Maravilla’ la tomó por la banda izquierda, a pura gambeta corrió hacia el medio y habilitó a Charles Aránguiz, que llegó hasta el fondo y habilitó a un Esteban Paredes que no tuvo más que empujarla para marcar un golazo. De esos para poner en un cuadrito.
Pero en primer tiempo tenía una perlita más para entregar, y ésta fue el tercer gol de los trasandinos. Una vez más, Sánchez se burló de la defensa rival y abrió hacia la derecha para que Gonzalo Jara mande un centro al segundo palo; el del Arsenal la bajó al medio y Paredes, arremetiendo con alma y vida, la mandó a guardar para liquidar el pleito.
El complemento estuvo de más. Si bien el visitante descontó por intermedio de Salomón Rondón y hasta tuvo un par de minutos en los que metió contra las cuerdas al local y lo privaron de ponerse a uno cuando no le convalidaron un gol de Tomás Rincón (pegó en el travesaño y entró), el triunfo chileno nunca se puso en discusión. Es más, con contundencia, el resultado hubiese sido más abultado.
comentar