Tanto la selección de Chile como la de Bolivia dieron a conocer contagios de covid en la previa a un nuevo duelo por la Copa América.

Nuevos casos de coronavirus se conocieron dentro de delegaciones que participan en la Copa América de Brasil. Chile y Bolivia reportaron contagios dentro de sus selecciones en la previa de la segunda fecha del torneo. Pese a esta información, Conmebol informó un bajo porcentaje de casos positivos dentro de dicho certamen.

Chile público en sus redes sociales un parte médico que confirma un caso de Covid.19 dentro de su selección. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado con Covid-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio”.

Si bien la identidad de la persona que contrajo la enfermedad no fue revelada, desde La Roja llevaron tranquilidad sobre su estado de salud: “Se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica”. Además aclararon que el resto la delegación “está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”.

https://twitter.com/LaRoja/status/1405598110517190657

Por el lado de Bolivia, que hace unos días ya había confirmado cuatro contagios, en el día de hoy dieron a conocer dos nuevos casos de futbolistas.

"Actualmente, las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aislados del grupo, además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la Federación Boliviana de Fútbol y los de Conmebol par la competición”, señalaron desde la selección de Bolivia.

Mientras tanto, desde la Conmebol informaron que más del 98% de los testeos realizados en las primeras fechas de la Copa América en Brasil arrojaron resultados negativos en coronavirus, esto significaría un bajo porcentaje de contagios dentro del certamen.

La Conmebol está comprometida en la aplicación estricta del protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia de Covid-19 en la Copa América", aseguró el presidente de la Comisión Médica de la Conmebol.

Los contagiados, que representan un 1,19% del total, son 46 miembros del staff estadio, staff de la Conmebol y del equipo arbitral, mientras que 19 son integrantes de alguna delegación oficial (jugadores y cuerpo técnico).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados