Tras cumplirse 173 días de haber sufrido un paro cardíaco en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia, Christian Eriksen regresó a los entrenamientos.

Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca y el Inter de Milán, volvió a entrenarse luego de cumplirse 173 días del infarto que sufrió en la Eurocopa 2020, que se disputó este año.

En el primer partido de la Eurocopa entre el seleccionado danés y Finlandia, Eriksen se desvaneció en el campo de juego al sufrir un paro cardíaco. Gracias a la rápida reacción de sus compañeros y médicos, el futbolista logró mantenerse con vida y desde aquel momento se encontraba alejado de las canchas.

Por primera vez desde aquel fatídico 12 de junio, Christian regresó a trabajar en un campo de entrenamiento. Su vuelta fue en el club en el que surgió en Dinamarca, Odense Boldklub. Según se contó desde el club, el jugador se habría comunicado de manera directa con la institución para que le prestaran un sector del predio con el objetivo de realizar tareas físicas por su cuenta.

El futbolista danés jugó para el OB antes de ser transferido al Ajax en 2008. Más adelante se mudó al Tottenham Hotspur en 2013 y luego fichó por el Inter de Milán el año pasado. Cabe destacar que con su seleccionado participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

La autoridad médica italiana le impide a Eriksen jugar en la Serie A. Esto se debe a que existe una regla que prohíbe el uso de un dispositivo de desfibrilador cardioversor (ICD) en los partidos oficiales de la liga.

Si bien su futuro es una incógnita, los medios europeos informaron que podría regresar al Ajax de Países Bajos, en donde jugó entre 2008 y 2013.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados