Las declaraciones del delantero Alejandro Chumacero sorprendieron a propios y extraños.
Mientras Independiente continúa buscando un delantero el boliviano fue contundente “Estoy muy ansioso por que se pueda dar el pase a Independiente. De todos modos hoy por hoy estoy concentrado en lo que pueda pasar con mi equipo en la Copa”.
Por lo que se puede apreciar el jugador todavía tiene esperanzas de sumarse al plantel de Ariel Holan una vez que termine su participación en la Libertadores; cosa que puede suceder hoy cuando Lanús choque frente a The Strongest.
En declaraciones a la prensa el delantero agregó “Le dí mi palabra a Holan para ir a Independiente y estoy tranquilo. Ahora depende de los dirigentes de Independiente para que completen la operación”.
Lo cierto es que por más que la operación pueda concretarse el Rojo necesitará liberar un cupo de extranjero (ya tiene a Martín Campaña, Fernando Amorebieta, Diego Rodríguez y Gastón Silva) o aguardar a que en AFA autoricen un cupo más.
De todos modos por Mitre 470 nadie dijo nada al respecto a fin de no generar falsas expectativas. Además continúan intentando negociar con el Augsburgo la llegada de Raúl Bobadilla. En este caso se sabe que no prosperó el intento de traerlo a préstamo por lo que el Rojo deberá desembolsar cerca de dos millones de dólares para hacerse con los servicios del delantero nacionalizado paraguayo.
Otra alternativa sería el juvenil de Boca, Nazareno Solís por quien existirá en la presente jornada una nueva reunión con los directivos xeneizes. Independiente ya había hecho una oferta formal de dos millones y medio de dólares pero en un primer momento no resultó suficiente para los pedidos del club dueño de su pase. Todo depende de la venta de Rigoni ya que con dinero en el bolsillo será otra cosa.
comentar