El clásico de Manchester fue para el United que se impuso 2 a 1 con goles de Marcus Rashford y Anthony Martial que le quitaron brillo al tanto del defensor argentino Nicolás Otamendi para el City.
Otamendi, ex Vélez Sarfield, que ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó su tanto en el minuto 40 del complemento, mientras que en el vencedor convirtieron el inglés Rashford, de penal a los 23 minutos de juego y el francés Anthony Martial, seis minutos después.
Además, el argentino Sergio Romero ocupó un puesto en el banco de suplentes de Manchester United.
Independiente: el crédito se terminó
Las apuestas en el fútbol quedaron más cerca que las SAD
De esta forma, Manchester City (32 puntos) se aleja del líder Liverpool (46) y Manchester United (24) trepa al quinto puesto.
Previamente, Liverpool goleó a Bournemouth por 3 a 0, como visitante, con goles del inglés Alex Oxlade-Chamberlain (35m. PT), el guineano Naby Keita (44m. PT) y el egipcio Mohamed Salah (9m. ST).
Liverpool lleva 16 partidos invicto (15 triunfos y un empate) y suma 46 unidades, al tiempo que Bournemouth tiene 16 puntos.
Los otros resultados de la jornada fueron: Tottenham (Paulo Gazzaniga) 5-Burnley 0; Everton 3-Chelsea 1; Watford (Roberto Pereyra) 0-Crystal Palace 0.