El estadio de Boca Juniors fue clausurado luego del partido que jugaron Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La cancha de Boca Juniors, La Bombonera, fue clausurada por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por superarse la capacidad permitida de 57.000 personas en sus tribunas durante el partido entre Argentina y Uruguay, por Eliminatorias Sudamericanas.

La medida fue tomada una vez finalizado el encuentro y fue rápidamente repudiada por el club.

"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo. Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", comunicó la institución.

Embed

Buenos Aires le explicaron que la demanda había superado largamente la capacidad del estadio de Boca: "Se trató de un operativo muy complejo porque había desde temprano mucha gente que se acercó a los alrededores del estadio".

El operativo tuvo un despliegue de 1.100 efectivos de Policía de la Ciudad en las inmediaciones y accesos de La Bombonera para evitar reventa, "Trapitos" y cualquier otro tipo de infracción.

El aforo en la cancha de Boca es de 57.000 personas. Una vez que entró esa cantidad de gente, la organización decidió cerrar las puertas del estadio. Por eso es que quedaron algunos hinchas sin poder ingresar".

ADEMÁS: Video: el gesto obsceno de un uruguayo a Rodrigo De Paul

La última vez que La Bombonera había sufrido una clausura fue en febrero pasado, cuando quedó inhabilitada la tercera bandera de la Tribuna Sur "por carencias y deficiencias edilicias".

En tanto, se labraron unas 135 actas contra "Trapitos" durante el operativo Argentina-Uruguay y fueron detenidos dos hombres que atacaron a policías tras ser detectados orinando en una vereda.

Las 135 actas por infracción al Artículo 92 del Código Contravencional de la Ciudad, que sanciona a quienes cobran por cuidar autos sin autorización, fueron labradas por efectivos de las Superintendencias de Investigaciones y Comunal y personal de las Comisarías Vecinals 4 C y 4 D de la Policía de la Ciudad.

Los casos quedaron a cargo de la Oficina Central Receptora de Denuncias, con intervención del prosecretario Dr. Bruno Di Benedetto y ante la Unidad de Flagrancia Sur, ante el Auxiliar Fiscal Benjamín Otamendi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados