Una placa en conmemoración del 80mo. aniversario del último encuentro jugado por el Club Atlético River Plate en su antiguo estadio de Tagle y Avenida del Libertador fue colocada este lunes en el espacio público donde actualmente se encuentra la Plaza República Oriental del Uruguay.
El proyecto fue impulsado por los diputados José Luis Acevedo y Agustín Forchieri y recibió la colaboración especial de la Comuna Recoleta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron del acto Rodolfo D’onofrio, presidente del Club Atlético River Plate; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, ex dirigente del club de Núñez, y el Presidente de la Comuna Recoleta, Agustín Fox.
“Nos complace colocar esta placa conmemorativa donde fue la casa del querido River Plate, en la que supo jugar la selección argentina, Barcelona o el Real Madrid”, dijo Agustín Fox, Presidente de la Comuna Recoleta, al inaugurar el evento.
El estadio llegó a albergar hasta 50 mil espectadores y el último partido jugado allí fue un 5 de diciembre de 1937, con motivo de la última fecha del campeonato local, día en que River venció San Lorenzo por 6 a 1.
comentar