Antes de la doble fecha frente a Perú y Argentina, Colombia informó que el jugador Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón dieron positivo de Covid-19.

La próxima semana se pondrán en marcha la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Con vistas a este doble compromiso, las selecciones reunieron a sus jugadores y aplicaron el protocolo de testeos correspondientes al coronavirus para comenzar con los trabajos, en los cuales Colombia, rival de Argentina, arrojó dos casos positivos dentro de su plantel.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron que el delantero de Rangers de Escocia, Alfredo Morelos, y el kinesiólogo José Rendón fueron detectables de Covid-19 en los controles, por lo cual ya se encuentran realizando el aislamiento en sus domicilios hasta cumplir con los 10 días reglamentarios.

De esta manera, el conjunto que dirige Reinaldo Rueda pierde al futbolista para el primer choque ante Perú, el viernes 4 de junio, pero podría recuperarlo cuando se mida frente a la Selección Argentina el próximo martes ocho, en Barranquilla.

Para el combinado de Lionel Scaloni este será un duelo de alto voltaje, ya que debe viajar a Colombia en medio de una crisis social que atraviesa el país cafetero. Sin embargo, antes tendrá que jugar con Chile el jueves 3 en busca de sostener el invicto que arrastra en el certamen, donde está como escolta de Brasil con diez puntos.

Embed

EL COMUNICADO DE COLOMBIA

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, siguiendo los protocolos de bioseguridad fueron realizadas las pruebas RT PCR y fueron hallados dos casos positivos para covid-19, el jugador Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón".

"Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentran bien de salud".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados