El seleccionado de fútbol de Colombia, dirigido por José Pekerman, derrota a su par de Ecuador por 2 a 0, con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.
El partido, correspondiente a la 14ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
El primer gol del equipo colombiano surgió por la banda derecha del ataque, cuando el delantero Miguel Borja lanzó un centro “tres dedos” con pierna derecha y Rodríguez se tiró para empujarla, y previo rebote en Luis Caicedo, logró abrir el marcador.
El volante ofensivo de Real Madrid de España convirtió así su gol 19 con la camiseta de su seleccionado nacional y marcó el número 100 de Colombia desde la asunción de José Pekerman como técnico.
Con la ventaja a favor de la visita el juego continuó sin sobresaltos, hasta que a los 33 y tras una excelente jugada colectiva Edwin Cardona la pinchó para que Rodríguez desde la derecha también lanzara el centro que conectó Cuadrado.
El volante ofensivo de Juventus de Italia aprovechó que el arquero Esteban Dreer no logró interceptar el centro rasante y anotó su séptimo gol internacional.
En el complemento ambos conjuntos hicieron poco por alterar el marcador, ya que el local generó poco para empatar y la visita, cómoda con el resultado, no buscó estirar la diferencia y se llevó los merecidos tres puntos por lo hecho en el primer tiempo.
El conjunto "cafetero" se quedó con tres puntos de oro que le permite estar entre los cuatro equipos que obtendrían su boleto directo al Mundial.
Por su parte, el equipo entrenado por el argentino Gustavo Quinteros bajó al sexto puesto de la tabla de posiciones y complicó su futuro tras tener un arranque prometedor en las Eliminatorias.
comentar