La derrota argentina en la altura de La Paz mantiene a la Selección de Edgardo Bauza en una situación preocupante en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El conjunto nacional deberá enfrentar, en principio, tres de ellos sin el sancionado Lionel Messi.
El próximo encuentro será recién en agosto. El 31 de ese mes, el conjunto nacional viajará al Centenario de Montevideo para jugar frente a Uruguay. La última vez que la Albiceleste fue a ese estadio cayó por 3-2.
El segundo duelo de esa doble fecha será frente a Venezuela. La Vinotinto, que está última en la clasificación al Mundial de Rusia, visitará el Monumental. Tras la sanción a Messi, la Asociación de Fútbol Argentino apelará para que disminuya la cantidad de fechas. Lo que se prevé es que, en caso de prosperar, el astro del Barcelona retorne en esa jornada.
Los dos últimos partidos serán ante Perú, dirigida por Ricardo Gareca, también en el estadio de River. Uno de los recuerdos más frescos de este enfrentamiento es el de la clasificación al Mundial de Sudáfrica, cuando Martín Palermo metió el agónico gol del empate.
Finalmente, el encuentro que cerrará la participación argentina en las Eliminatorias será ante Ecuador. De no avanzar la apelación de la AFA en el caso Messi, el rosarino recién podrá volver, justamente, en este compromiso.
comentar