En tierra colombiana hubo un empate. En un duelo con presencia argentina que dejó de todo: cuatro goles, un expulsado y un tanto en los últimos minutos.

En Barranquilla se abrió una nueva fecha de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. Colombia recibió a Uruguay en el cruce de dos entrenadores argentinos: Néstor Lorenzo y Marcelo Bielsa. En un partido muy cambiante que terminó en empate 2 a 2, los uruguayos se llevaron un puntazo frente a un conjunto colombiano que no supó cerrar el partido.

Un encuentro en donde lo peor era la temperatura elevada y un horario poco habitual que hizo fundir a ciertos de los jugadores. Claro, jugar en Barranquilla siempre se protagoniza por el clima, pero esta vez fue peor. Uruguay había comenzado un poco mejor, pero poco a poco comenzó a mermar el rendimiento. Es por eso, que los locales pegaron primero.

ADEMÁS:Lautaro Martínez buscará cortar su peor sequía en la Selección

Una pelota que cae en fuera del área a los pies de James Rodríguez que controla con derecha, se acomoda y con su pierna hábil, la puso contra el palo izquierdo de Rochet que no iba a llegar. El equipo de Lorenzo, se ponía arriba en el marcador y desde el gol el encuentro se iba a partir. Era de área a área y todos fueron fusilados físicamente.

Embed

Apenas comenzaba la parte, Mathias Olivera ponía las cosas en paridad de cabeza luego de un centro de Nicolás De La Cruz. Pero poco le iba a durar esta alegría a Uruguay, ya que un par de minutos después, Mateus Uribe, de una posición parecida a la James pero en el otro arco, puso nuevamente en ventaja al local.

Por momentos, el conjunto cafetero tuvo para golear al equipo uruguayo que se encontraba perdido por momentos, debió liquidar el partido. Aunque los dirigidos por "El Loco" tuvieron sus chances, ya que Camilo Vargas fue una de las figuras de Colombia. Y si que perdonaron, como dice el famoso dicho: "los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro".

Cuando no faltaba nada, solamente cuatro minutos para que se cumplieran los 90, el fondo colombiano se durmió y Maximiliano Araujo se escapó y Vargas le cometió penal, que terminó siendo expulsado porque tenía amarilla. Álvaro Montero tuvo que entrar para atajar el penal pero Darwin Núñez cambió por gol y puso las cosas 2 a 2.

Diseño sin título (1).png

En la última, De La Cruz hizo una gran jugada individual que pasó muy cerca del poste izquierdo que le pudo dar la victoria a los de Bielsa. En resumen, el punto le queda corto a Colombia que mereció mucho más y Uruguay se llevó un puntazo desde Barranquilla para seguir peleando. En la fecha siguiente, los colombianos visitarán a Ecuador y por su parte los uruguayos recibirán a Brasil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados