En el Cementerio de los Elefantes, Colón superó 2-1 a Aldosivi sobre el final con un gol de penal y lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal.

Colón alcanzó su cuarta victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional tras superar 2-1 a Aldosivien el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe por la cuarta fecha de la Zona A.

Alexis Castro, a los 26 minutos, y Luis Miguel Rodríguez, a los 86, desde los doce pasos, marcaron para el conjunto Sabalero, mientras que Francisco Grahl, de tiro libre, anotó el empate transitorio para el Tiburón a los 41 del primer tiempo.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Domínguez se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal (12), en tanto que el equipo de Mar del Plata cosecha cuatro unidades, producto de dos empates, una derrota y una victoria.

Embed

Fiel a su estilo, la iniciativa la tomó el equipo de Fernando Gago, que inició la construcción de juego desde el comienzo del partido y acorraló a Colón en su propio campo con las prolijas salidas desde abajo, las determinantes conducciones de Francisco Grahl y los persistentes movimientos de Federico Andrada entre los centrales sabaleros.

La alarma sonó para los dirigidos por Eduardo Domínguez cuando el reloj marcaba una decena de minutos, momento en el que Grahl conectó en el área chica un tiro de esquina que provino desde la izquierda y su remate encontró bien ubicado a Leonardo Burián.

Sin embargo, pese al dominio de los marplatenses en la génesis del encuentro, Colón gritó primero a los 26 tras una jugada colectiva que se inició por el carril central con Lértora, luego continuó con la apertura hacia la derecha para Eric Meza y terminó con un remate furibundo de Alexis Castro, quien capturó el centro en el punto del penal y dejó sin reacción a Luciano Pocrnjic.

El gol le permitió crecer al Sabalero, que recuperó la tenencia del balón y avanzó metros en terreno rival. Pero el Tiburón, en su peor momento del partido, encontró el empate con un golazo de su jugador más destacado, Francisco Grahl, a través de un tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del arquero a los 41 del primer tiempo.

En el complemento siempre estuvo más cerca de marcar el dueño de casa y la posibilidad que mejor refleja su superioridad fue un cabezazo de Paolo Goltz que se fue apenas unos centímetros arriba del palo horizontal que defendía Pocrnjic.

Por momentos la segunda parte se vivió con ataques de uno y de otro, ofreciendo un entretenido espectáculo con dos equipos que manejan un estilo definido. A los 31, nuevamente lo tuvo Colón por medio de Aliendro, que entró solo por el costado izquierdo del área pero su remate se estrelló en la parte externa de la red.

Cuando restaban cinco minutos para el final del partido, Luis Miguel Rodríguez vendió un penal cometido por Iritier que compró Darío Herrera y despertó la queja de todo el elenco marplatense. El propio Pulga fue el encargado de transformarlo en gol con su característico sello y puso cifras definitivas.

Los tres puntos le permiten al Sabalero a mantenerse en la cima del campeonato y terminar la fecha mirando a sus perseguidores desde arriba, con solamente un gol en contra y cuatro victorias consecutivas. En tanto, Aldosivi sumó su segunda derrota en la Copa de la Liga y no logra plasmar su funcionamiento en los resultados.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados