Un grupo empresario de Europa se llevaría a la joya de Colón de Santa Fe. La venta de Facundo Farías le dejaría al Sabalero unos 12 millones de dólares.

Colón y un grupo empresario europeo llegaron a un acuerdo de palabra, mientras los abogados de ambas partes trabajan sobre el tema, para transferir al delantero Facundo Farías, operación que le dejaría al club santafesino 12 millones de dólares limpios y con la presencia del jugador asegurada hasta noviembre próximo.

Allegados al Sabalero señalaron que el acuerdo fue inicialado por el presidente José Vignatti y un empresario inglés ligado a una conocida cadena de hoteles cinco estrellas en Sudamérica.

Lo que aún no está claro es en qué club jugaría la Joya rojinegra, de 19 años, ya que el grupo empresario en cuestión está ligado a un club inglés de la Premier League, al Valencia de España y al Porto de Portugal.

Cada vez que en los últimos meses se mencionó la posibilidad de transferir a Farías, Vignatti siempre dejó en claro el requisitos que impondría Colón para avanzar en una negociación: 12 millones de dólares limpios para el club y al contado y plusvalía en una futura venta del jugador, algo que el grupo europeo aceptaría.

También, que el futbolista juegue con la camiseta sabalera hasta noviembre próximo -cuando comienza el Mundial de Qatar- habida cuenta de que Colón está jugando la Copa Libertadores, en la cual enfrentará a Talleres de Córdoba en octavos de final, algo que el jugador reclamó con insistencia, ya que se reconoce fanático del club del barrio Centenario.

De esta forma, la posible venta de Farías sería a favor del grupo empresario europeo, ya que para la dirigencia rojinegra esa oferta es superior a otra que llegó desde el Red Bull Bragantino de Brasil, por una cifra cercana a lo que pretende Colón, pero en cuotas y con objetivos por productividad.

Cabe recordar que en el mercado de pases del verano pasado Farías fue pretendido por Boca Juniors y también por River Plate.

En cuanto a la actualidad futbolística, el entrenador Julio Falcioni prepara al equipo que recibirá el domingo a las 13 a Unión, en el clásico de la ciudad Santa Fe.

Tras las últimas prácticas realizadas en el predio que el club tiene a la vera de la autopista a Rosario, todo indica que Farías será titular, con el regreso de Luis Pulga Rodríguez tras una lesión muscular y Lucas Beltrán en el ataque, en una formación con buen poder ofensivo.

El equipo que saldría al césped del estadio Brigadier Estanislao López formaría con Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Farías, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Rodríguez, Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados