Tras empatar 1-1 en los 90, Colón se impuso a Talleres por 5-3 mediante disparos desde los doce pasos y se clasificó a las semifinales.

Colón sufrió pero dio un gran paso para hacer historia en el fútbol argentino y venció por penales a Talleresde Córdoba en el Estadio Brigadier Estanislao López luego de igualar en uno durante los 90 minutos. Leonardo Burián fue la figura del partido y Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez definió con certeza el último disparo para desatar el festejo del equipo de Santa Fe.

Alexis Castro abrió el camino para el Sabalero con un cabezazo a los trece minutos del primer tiempo, mientras que el conjunto del Cacique Medina mostró un buen nivel futbolístico y logró el empate a los 25 por intermedio de Franco Fragapane.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez se metieron entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional y sacaron boleto para jugar por semifinales, en San Juan, ante Independiente, que eliminó a Estudiantes por la misma vía tras igualar sin goles en La Plata.

Embed

Fue un partido que regaló dinamismo y numerosas llegadas a los arcos rivales. Tan solo tres minutos demoró el local en gestar un ataque peligroso, cuando el Pulga Rodríguez se paró frente a la pelota en un tiro libre cerca del área y sacó un soberbio remate con el botín derecho que forzó a Marcos Díaz a trabajar desde temprano para desviar al córner.

La respuesta de Talleres no tardaría en llegar e inmediatamente luego de esa acción, Carlos Auzqui aprovechó los espacios que dejó la defensa sabalera desde el costado izquierdo y se fue directo a enfrentar a Leonardo Burián, aunque el arquero del dueño de casa le ganó el duelo con total firmeza,

Tampoco se demoró el primer grito sagrado de la noche, porque a los 13 minutos el Pulga otra vez le dio lustre a su excelsa pegada y levantó un tiro de esquina desde la derecha que cayó en la cabeza de Alexis Castro, quien solo tuvo que poner la frente para que la pelota infle la red en el Cementerio de los Elefantes.

De todas maneras, la tropa del Cacique no bajó los brazos y fue con decisión, argumentos sólidos y buen fútbol a buscar la paridad. El que primero tuvo la chance servida para igualar el tablero fue Franco Fragapane, pero otra vez Burián, que ya era figura, volvió a ganar en un mano a mano. Por si algo le faltaba al "Cachorro" para ratificar su título de mejor jugador en el campo, en la jugada siguiente embolsó con sobriedad una volea de Auzqui que tenía destino de gol.

Tal fue la intensa búsqueda de Talleres que a los 25 tuvo su premio. Esta vez el golero de Colón no fue certero y su corto despeje, tras un centro rasante de Tenaglia, le terminó quedando a Fragapane, que la metió de zurda en el rebote para emparejar con justicia el resultado.

El primer tiempo concluyó con un tiro libre de Francis Mac Allister que despejó Burián a puro reflejo, dándole al equipo de Domínguez un respiro necesario antes de ir al vestuario. Sin embargo, cuando volvió para jugar el complemento, la tranquilidad le duró apenas unos momentos a Colón, porque se quedó con uno menos tras la expulsión de Eric Meza por doble amonestación. No obstante, quince minutos después se emparejaron las cuestiones numéricas, porque José Mauri le entró durísimo a Lértora y Mastrángelo lo mandó a las duchas instantáneamente.

En un complemento menos intenso que el periodo inicial y con un pocas elaboraciones de peligro, estuvo un poco más cerca la T. Pero el local tenía lo suyo, más que nada por el "Diez", que generaba desequilibrio cuando la pelota pasaba por sus pies. De todas maneras, la eficacia no dijo presente y los arqueros impidieron que el juego se defina en los noventa.

Colón, que había padecido el partido, fue mejor en la tanda de los penales. De hecho, convirtió todos los que pateó. Para la visita, el colombiano Rafael Pérez definió al palo izquierdo y Burián adivinó y aseguró la victoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados