El Sabalero se impuso 2-0 ante el Zamora como visitante, con goles de Javier Correa y Diego Vera. La revancha se disputará el próximo 6 de marzo en el Brigadier Estanislao López y el conjunto santafesino perdiendo por un tanto se asegurará el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Colón de Santa Fe logró una buena diferencia en la serie ante Zamora de Venezuela al vencerlo por 2 a 0, en el partido de ida de la serie que disputaron en la ciudad de Barinas, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los goles "sabaleros" fueron obra de los delanteros Javier Correa, a los 5 minutos del primer tiempo, y Diego Vera, a los 40 del complemento, ambos de cabeza.

La revancha se disputará el próximo 6 de marzo en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Santa Fe.

Colón pegó primero y rápido, algo que le facilitó las cosas para encarar el partido, y a luego que el arquero Graterol dio rebote a un cabezazo de Vera y una pifia de Hernández, apareció Correa para abrir el marcador.

El equipo venezolano se mostró proactivo a ir en busca del arco sabalero, pero si bien mostró variantes por las puntas, nunca estuvo acertado para lograr ser profundo.A los 10 fue Guanca el que quedó mano a mano con Graterol, pero esta vez el arquero estuvo atento y logró evitar la caída de su valla.

El mediocampo del equipo de Barinas hizo movimientos interesantes y la mejor opción del equipo local fue a los 32, cuando Uribe remató de mediavuelta desde afuera del área y el balón se fue cerca del poste derecho.

La velocidad de Gallardo fue un problema de difícil solución para la defensa del equipo santafecino y una escapada del joven delantero terminó con un remate exigido para Domínguez, que mandó el balón al córner. .Lo definió, pero sin sobrarle nada.

Colón trató de ordenarse más defensivamente, apostando más al contragolpe, dado que el equipo venezolano intentó acercarse hasta el arco de Domínguez con velocidad, priorizando el juego externo.Con el correr de los minutos la explosión que evidenció Gallardo en el primer tiempo se fue diluyendo y así Colón se hizo fuerte en el mediocampo, pero siempre pensando en el contragolpe.

Algún que otro remate de Correa -que alternó buenas con malas- y de Alan Ruiz, fueron las variantes que el equipo de Alejandro Domínguez tuvo en ataque, algo tibio si quería conseguir algo más.

Sobre el final un centro de Ledesma desde la derecha lo capturó Vera, quien con un tremendo cabezazo venció a Graterol y sentenció el partido. .

EL RELATO Y LAS FORMACIONES

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados