Con un gol de Eric Meza a los 78 minutos, Colón se impuso por 1-0 en Santa Fe y quedó como líder provisorio. El Lobo terminó con 9 y el Sabalero, con 10.

En un encuentro en el que abundaron las tarjetas rojas, Colón de Santa Fe se hizo fuerte en el Cementerio de los Elefantes y derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Eric Meza, a los 78 minutos, la clavó en el ángulo con un derechazo desde afuera del área y, de esta manera, el Sabalero se subió a lo más alto de la tabla con trece puntos, tres más de los que cosecha Independiente, aunque con su juego pendiente.

El gol tardó en llegar para el dueño de casa, pero al fin y al cabo tuvo su merecido premio en la parte final del partido por una genialidad del mediocampista que había ingresado tras el entretiempo. Colón lo buscó en todo momento, predominó sobre su rival desde lo futbolístico y jugó durante poco más de un tiempo con superioridad numérica, algo que le permitió afianzar su dominio y someter a Gimnasia de La Plata.

Embed

El Sabalero asumió la iniciativa del juego ya desde un comienzo y había argumentado con ocasiones el mérito de estar arriba en el marcador. Sin embargo, no lo logró durante el tramo inicial. El tripero hizo pie hasta que el encuentro tuvo un punto de quiebre a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Fernando Espinoza le sacó la segunda amarilla a Carlos Insaurralde por un exceso en el reclamo de un penal y dejó al Lobo con un jugador menos.

La pegada y creación de Cristian Ferrerira, sumado a la categoría de Facundo Farías, fueron clave para que el equipo de Eduardo Domínguez sea el protagonista del cotejo. Algo que señaló apenas en siete minutos dentro del área, donde justamente el ex River no pudo conectar con precisión, en el segundo palo, un centro rasante de Bernardi desde la derecha.

El segundo tiempo tuvo un punto y seguido: el dueño de casa sostuvo su buen andar y nuevamente minimizó las intenciones del conjunto que dirige la dupla técnica Martini-Messera. El indicio del favoritismo de Colón fue un zurdazo de Meza recién arrancado el complemento que pegó en el palo para luego desviarse por la línea final.

Esta premisa fue una premonición de lo que llegaría a los 78 minutos. Meza, la carta goleadora que entró desde el banco, la tomó por el carril izquierdo del ataque, controlo, enganchó hacia adentro y sacó un misil de derecha que se coló en el ángulo superior del arquero Rodrigo Rey.

La fricción del juego llevó a otras dos expulsiones en el epilogo del espectáculo. Primero se fue a las duchas Pierotti y dejó 10 vs 10, pero en el segundo minuto adicional A Nery Leyes se le salió la cadena y Espinoza no dudó en sacarlo de la cancha.

Ganó Colón y se prendió en lo más alto. Lo cual ratifica que no se rinde tras ser el último campeón del fútbol argentino, aunque por delante tiene un largo camino y, por encima, nada menos que a Independiente, el invicto del campeonato que todavía debe su partido de esta fecha.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados