La liga norteamericana de fútbol quiso que el show no se detuviera y trasladó su torneo a una burbuja sanitaria para jugar un torneo que arranca esta semana. Allí está el ex River, Andres Ríos, que juega en el San José con el Indio Vega y la dirección técnica de Matías Almeyda

Esta semana, si no surge ninguna cuestión fuera de lo normal, se inicia el “Mundialito” de la MLS, que ya tuvo una baja porque Dallas tuvo diez infectados de coronavirus y será retirado del torneo. En ese mundo aislad, en el predio de ESPN de Orlando se encuentran 25 equipos en dos hoteles y en 14 complejos con turnos de entrenamientos.

Andres Ríos junto a su equipo de San José de California fue uno de los primeros en llegar y el jugador contó la experiencia en River Monumental, por Radio del Plata. "Acá concentramos cada uno en una habitación en el complejo de ESPN, nos hacen isopados cada dos días y si no hay síntomas podemos entrenar en grupos. Nosotros fuimos los primeros en llegar hace casi dos semanas porque en California no nos permitieron entrenar, aquí con el protocolo pudimos hacerlo para jugar el torneo”, relató Ríos.

“Hay tres turnos de entrenamientos, hay que bañarse en el hotel y debemos estar con barbijos dentro cuando no se entrena. Como en nuestra delegación no hay positivos tenemos lugares comunes para estar, pero cada uno duerme en su habitación”, explicó.

Luego, destacó: “La verdad es raro estar acá aislados, lejos de la familia y con todo lo que pasa en el mundo, pero todos los jugadores decidimos aceptar si se cumplían los protocolos y los cuidados, y la organización lo está haciendo. Y si algún equipo tiene contagios los retiran del torneo. En lo personal me costó todo esto, pero soy un agradecido de poder hacerlo en medio de todo lo qué pasa en el mundo”.

ADEMÁS:

River: Francescoli quiere evitar sorpresas desagradables con cuatro de sus estrellas

Ríos, en relación al coronavirus, contó que en los primeros meses fue duro porque le tocó de cerca. “Una de las amigas de mi mujer que vive en la zona de la Zabaleta donde tengo a parte de mi familia se contagió y se lo contó antes que a nadie. Fue duro porque la pasó mal en el trabajo con la hija y la madre. Por suerte ya está bien, pero lo sufrimos también desde acá porque nos tocó de cerca”,confesó.

Mientras que sobre los picos y rebrote de contagios en Florida, donde se va a jugar el torneo, Ríos dijo: “Son reales las informaciones que dan. Uno se llena de información y eso es lo que da temor. Pero hay que cuidarse y respetar los protocolos. Acá nos están cuidando y estamos tranquilo. Respetamos todo por nosotros y por los demás compañeros”.

Al tiempo que advirtió, en charla con los Especiales de River Monumental Tira, por Del Plata: “Los que más contagiados tienen son los de Dallas. El primer partido era de ellos y se aplazó. Pero ahora los retiraron del torneo. Si había más de 10 contagios en un equipo, la liga informaba si sacaban al equipo o no del torneo, por eso cada dos días nos siguen testeando".

FORMATO DEL TORNEO

La MLS organizó un torneo nuevo y dejó sin efecto las únicas dos fechas que se habían jugado antes del parate. El certamen será similar a un Mundial, en donde los 25 participantes se dividen en seis grupos: la Conferencia Este tendrá tres grupos, uno de seis equipos y dos con cuatro equipos cada uno. La Conferencia Oeste tendrá tres grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos. Y cada uno de los clubes jugará tres partidos de esa fase, en el transcurso de 16 días. Los dos primeros de cada zona avanzarán a octavos, junto con los cuatro mejores terceros. A partir de ahí, con la clásica eliminación directa se pasará por cuartos, semifinal y final. En caso de empate en los 90 minutos, habrá definición por penales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados