El arquero Franco Armani se lució, Enzo Fernández la metió de penal y River igualó 1-1 en Brasil tras empezar en desventaja.

Que Franco Armani haya sido la figura de la noche habla del arduo trámite que atravesó River en tierra de Fortaleza. Pese a empezar temprano abajo en el marcador, empató rápido, se sostuvo por su guardameta -que se reencontró con su versión copera- y cerró un 1-1 que lo deja cerca de llevarse la zona.

Con este resultado, el Millonario suma diez unidades en el Grupo F de la Copa Libertadores y ahora jugará como local sus últimos dos encuentros frente a Colo Colo y Alianza Lima, que se enfrentaban a última hora en Perú.

Embed

El equipo de Juan Pablo Vojvoda jugó con un carácter completamente diferente al del Monumental. Salió a herir a River desde el inicio, copó la mitad de la cancha, presionó la salida de los centrales y logró dar el primer golpe en apenas cuatro minutos de juego.

Lucas Crispim hizo una pared por la banda derecha con Lucas Lima, entró al área y, ante la saida desarmada de Armani, tocó para su ladero Silvio Romero, que le puso firme el botín para empujarla al fondo de la red y poner el 1-0.

Pero ni bien se conectaron los creativos del Millo se originó la jugada del penal -falta a Pochettino- que abrió la puerta al empate de Enzo Fernández.

El primer tiempo terminó igualado solo gracias a Franco Armani, que se lució, se reencontró con su mejor versión y salvó la caída de los argentinos con respuestas a puro reflejo, como un mano a mano a Moisés y un un disparo de media distancia de Lima que despejó al córner.

En el complemento mermó Fortaleza y River estuvo cerca de darlo vuelta. A los 20, De La Cruz, después de desquitarse a su marcador por la izquierda, entró al área y remató bajo al primer palo. El remate lo contuvo el guardameta del elenco brasileño.

El encuentro ya no tuvo el mismo ritmo que los primeros 45 minutos y Armani se mantuvo regular con sus respuestas para que River sume un punto valioso en Brasil.

SÍNTESIS

Fortaleza: Max Walef; Tinga, Marcelo y Titi; Yago Pikachu, Felipe, Hércules y Lucas Crispim; Lucas Lima, Silvio Romero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino y Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 5m. Romero (F) y 16m. Enzo Fernánez (R), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Valentín Depietri por Moisés (F) y José Welison por Lucas Lima (F), 27m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez (R) y Santiago Simón por De la Cruz (R), 30m. Renato Kayzer por Romero (F), 35m. José Paradela por Barco (R) y Agustín Palavecino por Pochettino (R), 43m. Robson por Hércuiles (F) y Juninho Capixaba pot Crispim (F).

Incidencia: 35m. del segundo tiempo expulsado Romero (F), que había sido reemplazado cinco minutos antes.

Árbitro: Estebajn Ostojich (Uruguay).

Estadio: Castelao (Fortaleza).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados