El conjunto xeneize derrotó al equipo salteño en la Copa Argentina con un contundente 5-0. Pablo Pérez, Frank Fabra, Edwin Cardona y Darío Benedetto -en dos oportunidades- metieron los goles del conjunto de Guillermo

Desde los pies de Edwin Cardona y Fernando Gago, Boca le tiró toda su jerarquía a Gimnasia y Tiro de Salta, lo superó por 5 a 0 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Si bien empezó con el chip de la versión 2016/17, en donde la verticalidad y explosión se hizo presente con el juego que mejor sabe Cristian Pavón, cuando el rival se acomodó en el terreno, el Xeneize mostró lo que seguramente sean las credenciales de su nueva temporada.

Monopolización y tenencia de la pelota, paciencia para la distribución y pericia para la construcción de la mano de Gago y Cardona.

Así, a medida que fueron pasando los minutos, aquella versión del golpe por golpe que lo llevó a quedarse con el título en la última temporada fue quedando como una alternativa más -de muchas a mano- y no como el principal método a utilizar.

Al ritmo de Gago y Cardona, una binomio que se busca constantemente y que habla el mismo idioma futbolístico, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto fueron encontrando los caminos para destruir la resistencia de un Gimnasia y Tiro que intentó pero que estuvo demasiado lejos en la primera parte y que de no ser por su arquero, podría haberse ido al descanso con un resultado irremontable.

Desde ese juego colectivo, y con posiciones elásticas, Boca encontró la merecida ventaja. Primero con una gran combinación entre Benedetto y Pavón que arrancó en tres cuartos de cancha y que finalizó con el extremo ingresando al área por el sector derecho del ataque y que con un pase bajo, encontró por el segundo palo a un Pablo Pérez que solamente tuvo que empujarla para el primer grito de la noche.

Posteriormente, la conexión más repetida de la noche tuvo premio. Gago ejecutó con gran pericia un pase largo para ponérsela en el pie a un Cardona que controló con la izquierda ante la estéril salida de Mauro Leguiza, y tras superar al guardametas, definió con derecha frente a un arco totalmente a su merced.

Historia repetida en el complemento

En la segunda etapa, cinco minutos alcanzaron para estirar la diferencia. Cardona asistió a Frank Fabra, quien picó al vacío, pisó el área y sacó un disparo que se coló por el primer palo del arquero para el 3 a 0.

Como para que la noche sea redonda, en el último cuarto de hora, apareció Darío Benedetto por duplicado.

Primero, anticipando al fondo de Gimnasia para desviar en el primer palo un centro de Leonardo Jara. Después, para poner cifras definitivas, tras recoger un rebote de Cardona

TODOS LOS GOLES DE BOCA

El relato del partido y las formaciones

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados