Después del fracaso en el Mundial sub-20 de Corea, el Sifón seguirá los pasos de Edgardo Bauza, Alberto Micó (sub-17) y Rolando Bertolini (sub-15)

La suerte de Claudio Úbeda no estaba atada siquiera a un buen papel en el Mundial Sub 20. A menos que regresara con el equipo campeón -eso hubiese incomodado la situación-, el Sifón no estaba en los planes de quien entrenará a la mayor, Jorge Sampaoli, ni del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Con el regreso del DT al país, en Viamonte lo esperan para firmar la desvinculación que deje vacante el puesto que parece destinado para Sebastián Beccacece.

El contrato de Úbeda vence el 30 de junio, al igual que los de Alberto Micó en el Sub 17 y Rolando Bertolini con la Sub 15, y el 1º de julio entrarán en vigencia sus reemplazos. La política de la actual dirigencia para estos casos no es la misma que se aplicó para Edgardo Bauza, a quien le pagaron una cuantiosa indemnización por interrumpir su contrato.

LEA MÁS:

Un mes antes, el jueves, habrán firmado el contrato con Sampaoli, quien viajará al día siguiente a Australia para trabajar en ese país de cara al amistoso con Brasil que marcará su debut con la selección. Con él estará Beccacece, quien además de ser su ayudante de campo trabajará con la Sub 20 con el criterio que se perdió en los últimos cuatro años: que el último escalón del juvenil nutra a la Mayor.

Pablo Aimar se encargará de la Sub 17 y Nicolás Diez de la Sub 15, con el actual técnico de Def. y Justicia como responsable de todos los procesos. Con Bauza, Ubeda y compañía, la gestión de Tapia de desliga de la herencia técnica del Comité Normalizador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados