Con goles de Villa y Tevez luego de dos tiros de esquina en favor de la T, el equipo de Russo ganó 2 a 1 en Córdoba y quedó segundo, a tres puntos del líder. El colombiano Valoyes descontó.

Boca cortó una larga racha de tres décadas sin ganarle a Talleres en Córdoba, tras imponerse esta noche sobre la "T" por 2 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 18 de la Superliga, y con este resultado quedó como único escolta del líder River.

El arquero Marcos Díaz, figura la fecha pasada en el empate sin goles frente a Independiente, fue clave otra vez, pero esta vez dando inicio a los dos contragolpes que terminaron en los goles "xeneizes".

VIDEO: la manejó Salvio y Villa puso el 1 a 0

Embed

VIDEO: otro contragolpe y Tevez señaló el 2 a 0

Embed

VIDEO: Valoyes descontó para la T

Embed

El primero fue a los 13 minutos del primer tiempo, cuando Díaz descolgó un tiro de esquina, jugó rápido para la larga corrida de Eduardo Salvio, éste habilitó a Sebastián Villa y el colombiano puso el 1 a 0.

Ya en el complemento, en una jugada similar, el arquero boquense sacó velozmente para Villa, José Mauri quiso despejar y facilitó la tarea del colombiano, que asistió a Carlos Tevez para que el "Apache" convierta el 2 a 0.

En la parte final, Talleres empujó y alcanzó el descuento, a los 35 minutos, con un cabezazo del recién ingresado Diego Valoyes, a la salida de un tiro de esquina.

Con esta victoria, Boca trepó hasta los 33 puntos y quedó a tres de River, que mira a todos desde los más alto de la tabla de posiciones.

El elenco de la ribera no lograba derrotar a la "T" como visitante desde hace tres décadas, ya que la última vez que se había ido ganador de Córdoba había sido el 29 de diciembre de 1991, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Ariel Boldrini.

Cabe recordar que no hubo enfrentamientos entre ambos entre 2003 y 2016, lapso en el que el conjunto cordobés estuvo en categorías del ascenso.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados