Tras el 0-0 en los 90 minutos, el arquero contuvo dos remates en la definición y clasificó a Colombia a las semifinales.

Cimentado en una gran actuación de David Ospina, Colombia dejó en el camino a Uruguay y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa América luego de imponerse 4-2 en la tanda de penales, forzados por la igualdad en cero al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

El arquero del conjunto cafetero atajó los remates de José Giménez y Matías Viña y se convirtió en el gran héroe de la noche para meter a su país en las semifinales del certamen continental.

Embed

En dicha instancia, los de Reinaldo Rueda esperarán por el ganador de la llave que disputarán Argentina y Ecuador, desde las 22, en Goiania. El partido por un lugar en la final será el próximo martes 6 de julio.

Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja anotaron desde los doce pasos para Colombia, mientras que Edinson Cavani y Luis Suárez fueron los únicos que acertaron para el Uruguay del Maestro Tabárez.

Embed

La primera serie de semifinales está confirmada y será entre Perú, que eliminó a Paraguay, y Brasil, que dejó afuera a Chile. Este encuentro se llevará a cabo el lunes 5 de julio desde las 20 horas de Argentina.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados