De la mano de un espectacular Lionel Messi, el Barcelona goleó este domingo al Real Betis por 5 a 0 y sacó más diferencia en la cima del campeonato al haber usufructuado el empate del Atlético Madrid y la derrota del Valencia, sus inmediatos perseguidores.
El elenco blaugrana mostró todo su repertorio en el complemento del partido disputado en el Benito Villamarín y protagonizó un festival de goles: Ivan Rakitić marcó el camino al abrir el marcador que más tarde aumentaron Messi y Luis Suárez con sendos dobletes.
Sobre la hora de juego y con una llegada colectiva veloz, Rakitic batió en el mano a mano al arquero Adán y tradujo esa acción en el 0-1. Tras el gol, con un fútbol más vivo, profundo, verticalidad y eficacia plena, el Barcelona acosó el arco verdiblanco y pronto halló sus frutos, cinco minutos después de abrir el marcador, con el 0-2 de Messi en el 64, que recogió una pelota perdida por Fabián, quedó solo ante Adán y lo batió con total tranquilidad.
Suárez logró cinco minutos después el tercero, tras un centro de Rakitic, mientras que el cuarto, segundo de Messi, fue la rúbrica a una gran jugada personal.
El uruguayo Suárez, con un disparo cruzado tras otra magnífica acción del astro rosarino, decretó cifras definitivas y sumó su décimo gol en los últimos siete partidos.
Así, el líder de la Liga de España logró quitarse el sabor amargo que le dejó el Espanyol el último miércoles, en la derrota que le quitó un invicto de 29 partidos.
comentar