Con un gol de Morata a dos minutos de finalizar el cruce, España venció a Portugal y se metió en la Final 4 de la Liga de las Naciones UEFA.

España le ganó a Portugal sobre el final por 1-0 y se clasificó al Final 4 de la Liga de las Naciones UEFA. El agónico gol de Álvaro Morata le permitió a La Roja avanzar a la siguiente fase del torneo continental, donde esperan Croacia, Países Bajos e Italia.

En un primer tiempo trabado y con pocas ideas para generar peligro, los españoles no tuvieron contundencia y por momentos sufrieron los avances del rival liderados por Cristiano Ronaldo.

En el tramo final de la primera parte, Bruno Fernandes ilusionó a los dirigidos por Fernando Santos con el primer tanto. El mediocampista envió un gran remate que acarició la red provocando el festejo de un gol que no fue.

Luego de un arranque sin emociones, España comenzó a mejorar en el transcurso del segundo tiempo y poco a poco fue llegando con más intensidad para inquietar al arquero Diogo Costa.

Si bien en los últimos minutos del cruce, Portugal se resguardó en su campo ante los ataques constantes de La Roja, a dos minutos del cierre sufrió el gol que lo dejó afuera. Álvaro Morata clavó el 1-0 que le dio el triunfo a España y generó el gran enojo de Ronaldo.

Los españoles volverán a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.

Embed


Quien no tuvo una buena jornada fue República Checa: cayó ante Suiza por 2-1 y lo mandó al descenso.

Con goles de Remo Freuler y Breel Embolo en el transcurso del primer tiempo, Suiza ganó y finalizó tercero con nueve unidades en el Grupo 2 de la Liga A.

Patrik Schick marcó el descuento para la visita. Tomas Soucek falló un penal clave para República Checa.

Embed



RESULTADOS DE LA JORNADA DE ASCENSO:

•Irlanda 3-2 Armenia

•Ucrania 0-0 Escocia

•Albania 1-1 Islandia

•Grecia 3-1 Irlanda Norte

•Kosovo 5-1 Chipre

•Noruega 0-2 Serbia

•Suecia 1-1 Eslovenia

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados