Con goles de Juan Garro, Nicolás Castro -en un penal dudoso que cobró el VAR- y Djorkaeff Reasco, Newell's se impuso 3-1 y está tercero en la Zona A.

En la cancha de Newell's se emitió una nueva edición de Polémica en el VAR. En una situación similar a la del sábado por la noche en La Boca, el árbitro revisó la tecnología y cobró un discutido penal por un agarrón a Juan Fernando Garro que luego La Lepra transformó en gol para encaminar la victoria por 3-1 ante Platense.

El encuentro había empezado con una emoción para cada uno en el primer tiempo. A los 17 minutos, el elenco rosarino sacó chapa de su efectividad y Juanfi Garro metió un cabezazo mortal que se clavó en la parte superior derecha del arco defendido por Marcos Ledesma.

Desde allí se acomodó la formación del Archu Sanguinetti, encontró más espacios y trató la pelota con mayor confianza. No obstante, El Calamar no dejó de intentar y en una de las últimas previas al descanso le llegó el premio del empate: Ignacio Schor la paró de espaldas a un metro de la línea de gol tras la cesión de Bergessio y la metió de media vuelta.

Fue a los ocho del complemento cuando se vivió la controversia de la noche. Desde Ezeiza llamaron a Pablo Dóvalo para que revise un agarrón a Garro, que había llegado a cabecear pero incomodado por la sujeción del rival, con quien forcejeaba. El juez observó unos minutos y señaló el tiro castigo. Entonces Nicolás Castro se hizo cargo y lo cambió por el 2-1.

En el final, otra vez La Lepra fue pura puntería. Cuando parecía que los de Vicente López le arrebataban los tres puntos, apareció Djorkaeff Reasco, que con un derechazo certero la puso contra el palo y decretó cifras definitivas.

Newell's ganó por su contundencia y se acomodó en la Zona A. Está tercero con 16 puntos, los mismos que River, y a dos del líder Racing. A Platense, en tanto, le quedó muy lejos aquel sueño con el que coqueteó al comenzar el campeonato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados