El Fortín estaba en ventaja con un gol de Lucas Janson, pero antes del descanso el árbitro cobró un dudoso penal a instancias del VAR y Herrera puso el 1-1.

Con el protagonismo de un polémico penal para Patronato tras la intervención del VAR, el conjunto de Paraná y Vélez Sarsfield igualaron 1-1 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Embed

El Fortín, que de a ratos jugó mejor pero por momentos se vio superado por el Patrón en el debut de Alexander Medina, dominó el primer tramo del encuentro y golpeó al cuarto de hora por intermedio del delantero Lucas Janson luego de una triangulación perfecta en combinación con Luca Orellano y Nicolás Garayalde.

A Patronato, que había buscado el arco de Lucas Hoyos con más ímpetu que ideas, le cayó como anillo al dedo la gran polémica de la noche. Es que sobre el final del primer tiempo, Jorge Baliño cobró un penal con la ayuda de la tecnología y Jonathan Herrera lo cambió por el 1-1.

La falta, que primero para el árbitro había sido una jugada lícita, la cometió Máximo Perrone. El defensor tomó tímidamente de la camiseta a Diego García, el uruguayo se tiró al césped en medio del tumulto y, ante el llamado del VAR, Baliño fue a verlo y lo terminó cobrando.

Con es envión estuvo mejor Patronato en el complemento, mientras Vélez mordía bronca. A los 12, tuvo el segundo Lozano con un remate que se fue al lado del palo desfilando por toda el área chica, en tanto que minutos después Hoyos controló un disparo de Nicolás Castro.

El equipo de Liniers creció para el final, pero ya no hubo tiempo para mover un empate que quedó plantado y reflejó el disputado, parejo y tensionado partido. Un resultado que no ayuda mucho al Patrón para salir del fondo del descenso y que suma para un Vélez que buscará revalidarlo de local.

SÍNTESIS

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Franco Leys, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Diego García, Tiago Banega, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Diego Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Joel Soñora, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina. .

Goles en el primer tiempo: 15m Janson (V), 42m Herrera (P) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 23m J.Barreto por Sosa (P); 28m L.Kruspzky por Herrera (P), J.Florentin por Soñora (V); 32m A.Bouzat por Orellano (V), A.Osorio por Pratto (V), A.Mulet por Perrone (V); 45m S.Sosa por Garayalde(V).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados