Desde que arrancó el semestre, el gran capitán ha jugado menos que otros años, ya que el nivel de su reemplazante lo mandó al banco y a esperar. Mañana podría tener su chance y lo define el DT esta tarde o antes del partido

Gallardo ya había avisado en el inicio de la temporada que Ponzio iba a ser cuidado y que jugaría menos partidos. Incluso en la parte final del año pasado no estuvo en la primera final ante Boca por lesión y en la segunda tuvo que salir para que el equipo juegue con Enzo Pérez de volante central.

Campeón de cientos de batallas, el capitán este semestre jugó sólo 765 minutos en 12 partidos de los 21 que jugó el Millo y de los cuales 8 jugó de arranque (la mayoría compartiendo equipo con los suplentes). La contracara es Zuculini, que si bien tiene 11 partidos encima, 10 de titular, es el que apareció en los juegos más importantes del semestre en los que River se tuvo que jugar cosas importantes como la plaza a la Copa del 2020 y el pase la segunda fase de la actual.

Pero mañana Zucu no puede jugar porque lo amonestaron en la ida en Mar del Plata justo cuando estaba por salir, y Gallardo debe decidir qué hacer: o bien mantiene ese sistema similar al de Enzo Pérez-Zucu con Ponzio de arranque o se la juega con la dupla Enzo Pérez-Palacios e ingresa De la Cruz, otro de los que ha jugado muchos minutos importantes.

ADEMÁS:

"River, el más grande siempre": con Gallardo como actor principal, el Millonario estrena su film histórico que llega a las salas este jueves

Si el mediocampo es Nacho, Enzo Pérez, Palacios y De la Cruz hay que olvidarse de encontrar de arranque una zona de volantes así en este semestre. En cambio si los cuatro son Nacho, Ponzio, Enzo Pérez y Palacios hay dos buenos registros con buenas victorias ante Godoy Cruz y Talleres.

De todos modos, y como es Gallardo, la decisión final la tomará en las horas previas al partido del viernes. El equipo iría con Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Ponzio o De la Cruz y Palacios; Borré y Pratto. Además se va a quedar concentrado otra vez Carrascal, que había vuelto a jugar a la reserva tras sumar sus primero dos juegos en el Millo el mese pasado. Así, el banco lo completan Lux, Rojas, Mayada, Ferreira y Alvarez.

“Si River llega a acceder a las semifinales de la Copa de la Superliga las fechas estipuladas son el 19 y 26 de mayo pero el 22 y 29 el Millo juega la Recopa. ¿Se viene un lío si pide postergación?”

LO QUE HAY QUE SABER DEL PARTIDO

-River recibirá a Aldosivi en el estadio Monumental este viernes a las 21:10 horas con arbitraje de Germán Delfino.

-El partido de ida terminó 1-1 de modo que por el gol de visitante River pasa de fase si gana o empata 0-0- El empate 1-1 manda el partido a los penales y si Aldosivi gana o igual por mas de un gol elimina a River.

-La Tv corre por cuenta de Fox Sports premium y se puede ver por internet por la web de la señal via el cable operador contratado.

-El equipo que pase se enfrentará con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Talleres que en la ida ganó de local 3 a 2. Este partido se juega el sábado 15:30 hs en Tucumán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados