Lo confirmó el secretario general del Rojo, Héctor Maldonado. La CD busca cumplirle el deseo a Ariel Holan, tras la inyección económica por la venta de Ezequiel Barco a la Major League Soccer

Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, confirmó que el club de Avellaneda irá por la figura de San Lorenzo: Fernando Belluschi. El dirigente aseguró que no existe la intención de ejecutar la cláusula de rescisión, pero sí la de negociar “club a club”.

El Rojo recibió una inyección económica fuerte por la venta de Ezequiel Barco a Estados Unidos –según Maldonado el club recibiría 17,5 millones de dólares- y con ese respaldo la CD buscará cumplirle uno de los deseos al DT, Ariel Holan. "Vamos a hacer una oferta por Belluschi", afirmó Maldonado en una entrevista con el canal de deportes TyC Sports.

El surgido en Newell's tiene entre ceja y ceja el Mundial de Rusia 2018 después de haber formado parte de la última convocatoria de la Selección Argentina. En El Ciclón tiene su puesto en el 11 asegurado, ¿será ese el condicionante para que Bellu acepte vestirse de Rojo, un lugar en la alineación titular?

En cuanto al pase del juvenil rosarino al Atlanta United FC, comentó: "La venta de Barco está cerrada y es la segunda más alta de la historia del club. A Independiente por Barco le entrarán 17.500.000 de dólares".

El “caso Walter Erviti” también es uno de los temas que sacude por estos días a la mitad roja de Avellaneda. El técnico le manifestó al jugador que no lo tendría en cuenta, apenas un año después que él mismo insistiera por su incorporación, y el marplatense “deberá rescindir” su contrato. Acerca de cuándo se daría la desvinculación, Maldonado afirmó que sería "durante el fin de semana".

Pero las novedades del mercado de pases de Independiente no terminan ahí. El Secretario General, además, dio casi por hecha la llegada del ecuatoriano Fernando Gaibor: "Seguramente se cierre ya que hay un acuerdo de palabra y solo restan detalles. Después con Lanús está todo arreglado por Alejandro Silva".

La transacción con Emelec por el mediocampista ecuatoriano, de 26 años, se cerraría por 3,5 millones de dólares, por el 70 por ciento del pase.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados